Establecer medidas de austeridad en gasto de partidos y costos de campaña, pide senador al INE

México, DF., 15-feb-2015.- El senador panista Martín Orozco Sandoval presentará un punto de acuerdo ante el Pleno del Senado de la República, para solicitar al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que decrete y establezca medidas de austeridad y reducción en el gasto de partidos políticos y en los topes de costos de campañas.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) por Aguascalientes también plantea en su propuesta pedir a las cámaras de Senadores y de Diputados que, por conducto de sus presidentes de Mesa Directiva y coordinadores de grupos parlamentarios, decreten y efectúen medidas de austeridad para el ejercicio del gasto.

Indicó que el incremento en el presupuesto asignado a diversas dependencias, incluyendo a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados aumentó 4.4 por ciento más que el aprobado para 2014; para el INE el incremento fue del 51.7 por ciento; y del Instituto de Evaluación Educativa, del 84.4 por ciento.

“El INE ha sido favorecido a través de los años con un amplio presupuesto, que coloca a México como el lugar con el mayor gasto electoral en América Latina y el más alto en comparación con otros países, tales como Argentina, Brasil o Estados Unidos, es decir; el costo de nuestra democracia es demasiado caro”, remarcó.

Por ello, planteó que en 2016 se lleve a cabo una reingeniería en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para que se cuente con un presupuesto que sea administrado con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

“Se necesita tener al gasto público en disciplina, que disminuya lo que no es productivo como el gasto corriente, los privilegios, los sueldos y salarios de burócratas, despilfarro y gastos innecesarios del INE, de los partidos políticos, de los gastos de campañas políticas, excesos de la clase política en las cámaras, y redistribuirlos en programas que impulsen la capacidad productiva, la salud, la educación y el apoyo a los adultos mayores”, consideró Orozco Sandoval.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial