Establecerán compradores europeos acuerdos comerciales con productores oaxaqueños de café

Violencia en comunidades aisladas
Urge rescatar a las mujeres de la violencia en comunidades aisladas
12 abril, 2018
Maestro de orquesta
Dirigirá Lanfranco Marcelletti a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca
12 abril, 2018

Establecerán compradores europeos acuerdos comerciales con productores oaxaqueños de café

Establecerán acuerdos comerciales con cafeticultores

Organizan del 15 al 21 de abril la “Misión Comercial de Compradores de Café 2018”.

Establecerán acuerdos comerciales con cafeticultores

Organizan del 15 al 21 de abril la “Misión Comercial de Compradores de Café 2018”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) en coordinación con la Consejería Agropecuaria de la Sagarpa en Europa, organizarán del 15 al 21 de abril la “Misión Comercial de Compradores de Café 2018”, en los estados de Oaxaca y Chiapas.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Adolfo Toledo Infanzón, informó que esta actividad contará con la participación de 13 compradores, importadores y comercializadores europeos provenientes de Alemania, Países Bajos, España, Reino Unido y Lituania, y más de 40 productores de Oaxaca y Guerrero.

En entrevista destacó que además esta misión tiene como objetivo apoyar a productores de café con capacidad de exportación, para que establezcan acuerdos de compra-venta, amplíen sus mercados y por ende generen mayores recursos para sus familias.

“La misión permitirá la consolidación del mercado mexicano del café en la Unión Europea, que en 2017 ascendió a 134.04 millones de dólares representando un incremento del 36.3 por ciento en relación con 2016, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía”, comentó Toledo Infanzón.

Al respecto, Salvador Avendaño Aguilar, director regional Pacifico‐Sur de la Aserca, explicó que los representantes de las diversas empresas cumplirán con una agenda de trabajo tanto en Oaxaca como en Chiapas, en la cual tienen contemplado visitas a plantaciones de café para conocer las labores propias del cultivo y a micro viveros donde se efectúa la renovación de cafetales.

De igual manera se efectuarán visitas a instalaciones de beneficio seco de café, práctica que es parte fundamental en la conservación de la calidad del producto, complementando esta actividad con la cata de diversas variedades del aromático.

Y por último, el miércoles 18 de abril en el Centro Cultural y de Convenciones se llevarán a cabo las mesas de negocios con productores nacionales, donde se establecerán acuerdos comerciales, con la presentación de las características y cualidades del producto.