Estables y sin lesiones de gravedad dos trabajadores de obra en el borde del Atoyac: CAO

* Francisco Martínez y Andrés García Martínez, resultaron lesionados

Oaxaca, Oax.- A causa del exceso de humedad por las lluvias recurrentes en esta capital, el mediodía de este martes se presentó un incidente en los trabajos de obra que realiza Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) sobre el margen izquierdo del río Atoyac, a un costado del puente Valerio Trujano, en la Avenida Manuel Gómez Morín.

Los trabajos que realiza CAO implican la protección del bordo del río a base de muros de piedra protegidos con malla ciclónica, técnicamente conocidos como gaviones.

La humedad ocasionó el desprendimiento de tierra sobre un talud, mismo que lesionó a dos de los trabajadores de dicha obra. Francisco Martínez de 53 años y Andrés García Martínez, de 42.

Ambos trabajadores fueron atendidos de inmediato por los demás trabajadores y socorridos por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, la Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos.

No obstante, Francisco Martínez requirió atención médica urgente por lo que fue ingresado al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” para su valoración, reportándose al momento como estable. El otro lesionado tuvo un percance menor en un tobillo, mismo que fue atendido, en el lugar de los hechos, por paramédicos de la Cruz Roja.

La empresa contratista de la obra en esa vía, asignada por CAO, es la encargada de garantizar a sus trabajadores las prestaciones de seguridad social a que por ley está obligada, así como de proveer la condiciones de seguridad en la misma.

Por la tarde del mismo día, los trabajos de obra continuaron de manera normal en este sitio y se ha solicitado a los conductores que circulan por esta vía a que lo hagan extremando sus precauciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial