Este domingo 38 Carrera del Día del Padre; festeja 50 años de los olímpicos México ‘68

50 años de los olímpicos México ‘68
Participarán 12 mil corredores nacionales y extranjeros.

* Carrera de corredores para corredores organizada por la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan
* Iniciará a las 6:30 horas en el tradicional circuito de Periférico Sur desde Perisur a Cuemanco y de regreso

Ciudad de México.- Con la participación de 12 mil corredores nacionales y extranjeros, este domingo 17 de junio se correrá a partir de las 6:30 horas la 38 edición de la Carrera del Día del Padre que organiza la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, sobre el Anillo Periférico Sur de la Ciudad de México.

Con el espíritu más fortalecido y enriquecido, esta carrera que inició con una causa, la protección a uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México, el Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan, suma atletas de renombre, otros en ciernes y gente a la cual le gusta la cultura del deporte, para apoyar también la inclusión de la zona dentro del programa ambiental de la UNESCO como Reserva de la Biósfera Urbana.

Convocados a correr en las categorías elite, corredores rápidos y por tiempos, la media maratón #CarreraPadre #VaPorTiPapá #SoyCBT organizada por la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, busca innovar para generar mejores experiencias para los corredores.

La Carrera del Día del Padre es la primera en México, que además del grupo de 200 corredores Elite, cuenta con un bloque “A” para mil corredores que certifican su tiempo previamente para tener un arranque rápido, con tiempos menores a una hora 50 minutos para hombres y dos horas para mujeres.

Además, hay tres bloques, B, C y D con tres mil 600 corredores cada uno con sus diferentes categorías, incluidas las de máster y veteranos. Además, hay categorías donde, como ha sido siempre la intención de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, se fomenta la unión familiar por lo que corren padre e hijos.

El récord femenino de esta carrera es el impuesto en 2009 por Dulce María Rodríguez, con un tiempo de 1 hora 13 minutos 40 segundos; mientras que en la rama varonil el récord sigue en manos del keniano Julius Keter Kipyego, con tiempo de 1 hora, 3 minutos y 58 segundos.

Organizada por la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan.
Organizada por la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan.

El año pasado el triunfo en la categoría varonil fue para el keniano Rubert Gaitho Gititu con un tiempo de 1 hora con 4 minutos y 57 segundos, al superar por 13 segundos al etíope Abdisa Sori Bedada. El tercer puesto lo ocupó el mexicano Leonardo Trejo Camargo, con tiempo de 1:07:40.

En la categoría femenil, triunfó la keniata Caroline Jebiwot Kiptoo, quien en un cierre dramático superó a su compatriota, la bicampeona de la prueba Risper Gesabwa, quien cruzó sólo 10 segundos después. El tiempo de Jewibot fue de 1:17:50. El tercer puesto fue para la mexicana Adriana Sánchez Ruiz con un cronómetro de 1:23:35.

“Con la App oficial de la Carrera, CDP2018, los competidores además de inscribirse al evento, podrán usar el tracking en vivo del evento; asimismo, sus familiares podrán seguir hasta 20 amigos o familiares que corran y ver en vivo cómo pasan por cada punto de cronometraje”.

Un espectáculo serán las esculturas de la Ruta de la Amistad, las cuales podrán ser un referente para los corredores a lo largo de la carrera. Con esto se celebrarán los 50 años de los Juegos Olímpicos México ’68, además de que los triunfadores recibirán no sólo su trofeo, sino también su medalla conmemorativa con una escultura a escala de “Hombre corriendo”, que pertenece a la colección de la Ruta de la Amistad.

La salida de la 38 Media Maratón Carrera del Día del Padre será sobre los carriles centrales de Periférico Sur frente al Hotel Radisson Pedregal (a la altura del Centro Comercial Perisur). Los participantes correrán por los carriles centrales del Anillo Periférico hasta el retorno en “U” natural de Cuemanco. El regreso será por Periférico dirección Norte y el punto de Meta sobre la calle de Zacatépetl.

El recorrido estará medido conforme a los procedimientos y estándares aprobados por la IAAF (International Association of Athletics Federation), la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

#carrerapadre #cdp2018 #corroporti #CBT #FBT #CDP21K #Rutamistad #Mex68.
Informes de la carrera en: http://carreradiadelpadre.com/

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial