Este jueves, por segunda vez, Gabino Cué, rendirá su Informe de Gobierno

Gobernador de Oaxaca
Al terminar el actual mes de noviembre se podrían realizar ajustes en su Gabinete
* Confirma el arribo de 4 Gobernadores, el Jefe de Gobierno electo del DF, Miguel Mancera y el Secretario Particular de Enrique Peña Nieto
* Al terminar el actual mes de noviembre se podrían realizar ajustes en su Gabinete

Oaxaca, Oax.- Por segunda ocasión, este jueves, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, acudirá personalmente a rendir su Informe de Actividades ante el pleno de la LXI Legislatura del Estado, luego que en los últimos 12 años, ningún gobernante acudiera a cumplir con este mandato constitucional.

Entrevistado al concluir la entrega de recursos para el Fortalecimiento de Fondo Oaxaca, recordó que en anteriores administraciones, el gobernante en turno enviaba el documento a los diputados con un enviado. Sin embargo, ahora “acudiré personalmente ante el Pleno y rendiré mi mensaje como lo hice el año pasado”.

De igual forma, detalló que para brindar mayor comodidad a los Invitados especiales, así como a los 570 presidentes municipales de todo el estado, en esta ocasión se colocará una sede alterna en Palacio de Gobierno, para ver en tiempo real el desarrollo del II Informe.

Una vez concluido este ejercicio republicano, el mandatario agradecerá personalmente la presencia de todos ellos, toda vez que en la sede de la Cámara de Diputados, ubicada en San Raymundo Jalpan, hay espacio sólo para 120 personas, entre legisladores e invitados del Congreso.

Cué Monteagudo confirmó que entre los invitados especiales que lo acompañarán en la Ceremonia, estarán cuatro gobernadores, el Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Mancera, y el Secretario Particular del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, Luis Enrique Miranda Nava, además de un representante del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quién se definirá en breve.

De igual modo, se prevé la presencia de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez; de Chihuahua, Cesar Duarte Jácquez y de Chiapas, Manuel Velasco. Además, se contempla la asistencia del actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y del Electo, Miguel Ángel Mancera.

En lo que respecta al formato de este Segundo Informe, Cué Monteagudo detalló que el Congreso Local decidió no hacer modificaciones. Sin embargo, su gobierno está abierto a realizar los cambios necesarios para que la ciudadanía esté enterada de las labores que el gobierno desempeña en busca de su bienestar.

A pregunta expresa, señaló que al terminar el actual mes de noviembre se podrían realizar ajustes en su Gabinete, con el objetivo de contribuir con mayor ahínco al cambio que está en curso en Oaxaca.

“Posterior al Informe de Gobierno, se realizarán los ajustes y cambios de funcionarios, ello dependerá de una revisión seria de los resultados que han demostrado al frente de cada dependencia”, dijo el gobernante.

A 23 meses de haber asumido la administración, el mandatario destacó que el cambio gestado en Oaxaca, no depende únicamente del gobernante en turno. Por el contrario, es un trabajo que se correlaciona con el pueblo, mismo al que día con día se debe dar resultados para un mejor desarrollo de la entidad.

Por tal motivo, indicó que existe una relación de respeto con todos los actores sociales y se atienden día con día sus peticiones y planteamientos –como siempre se ha hecho- en el marco del respeto mutuo, privilegiando las vías de diálogo y la concertación social.

“Estos son nuevos tiempos que vive Oaxaca, cuando se es gobierno, se gobierna para todos, la administración que encabezo es de paz y orden, sensible a escuchar las demandas de la ciudadanía”, agregó.

En otro tema, el mandatario indicó que los salarios y aguinaldos para los maestros y trabajadores al servicio de la educación están garantizados, toda vez que se han realizado las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda de una manera integral.

“Se han suministrado adelantos, como sucede anualmente, pero en esta ocasión la particularidad es que hay un cambio de administración en el Gobierno Federal. Sin embargo, este tema ya se ha puesto sobre la mesa con el Gobierno Federal entrante y han mostrado su respaldo al rubro educativo en Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial