Este lunes se entrega respuesta al pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE: Gabino Cué

Gobernador del estado
Confió en que juntos, gobierno y magisterio, podrán sacar a Oaxaca del rezago educativo
Loma Bonita, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que su gobierno está en la fase final del análisis del Pliego Petitorio presentado en su momento por la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a fin de ofrecer la primera respuesta a más tardar este lunes 14 de mayo.

Luego de inaugurar la Feria de la Piña y la Expo Ganadera 2012, recordó que el pasado 1 de mayo recibió el Pliego Petitorio de manos del Secretario General del Comité Seccional, Azael Santiago Chepi, y a partir de ese momento su administración empezó a analizar las demandas.

En entrevista indicó que este lunes entregarán la primera respuesta, con el fin de que los profesores de la Sección 22 la analicen, para empezar el miércoles 16 de mayo las mesas de negociación bilaterales.

Luego de haber recorrido cada uno de los pabellones de la Feria, el mandatario estatal reiteró su compromiso con la educación, al tiempo de reconocer la actitud comprometida del magisterio, al haber planteado un proyecto para mejorar la calidad educativa en el estado de Oaxaca.

Cué Monteagudo confió en que solamente juntos, gobierno y magisterio, podrán sacar a Oaxaca del rezago educativo que padece “y en ese sentido deben encaminarse todos nuestros esfuerzos”.

Con respecto a la movilización magisterial anunciada para este 15 de mayo, Cué Monteagudo hizo un llamado a las maestras y maestros de la entidad para que ejerzan su derecho a la libre manifestación en el marco de la ley, con civilidad y sin afectar los derechos de terceros ni perjudicar la dinámica económica y comercial de la ciudad capital.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial