Estiman llegada de cerca de medio millón de turistas durante Semana Santa al DF

Distrito Federal
El 82.2 por ciento de los turistas en Semana Santa llegaráía del interior de la República
* La ocupación hotelera sería del 58% y la derrama económica de mil 800 mdp

México, DF.- Al menos medio millón de paseantes nacionales y extranjeros se estima que lleguen durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua; así como se prevé una ocupación hotelera del 58 por ciento y una derrama económica superior a los mil 800 millones de pesos, dijo el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

Al presentar las estimaciones respecto al periodo de asueto, precisó que el aumento de visitantes a la capital del país sería superior en 11 por ciento con respecto al 2012 e indicó que el 82.2 por ciento de los turistas en Semana Santa llegarían del interior de la República, en tanto que el 17.8 por ciento restante, serían turistas de otras naciones.

Respecto a la ocupación hotelera, señaló que las estimaciones prevén un incremento de casi seis por ciento más con respecto al año pasado en el mismo periodo, de ahí que la expectativa de derrama económica es de una cifra mayor a los mil 800 millones de pesos.

Torruco Marqués mencionó que habrá cuatro mil 569 vuelos nacionales de diferentes destinos hacia la capital del país, con una disponibilidad de 550 mil 165 asientos. En cuanto a los vuelos internacionales, serán mil 746 con una disponibilidad de 253 mil 678 asientos.

Sostuvo que por carretera se espera ingresen a la ciudad y salgan de ella, más de dos millones de vehículos particulares, que representarían casi uno por ciento más que en 2012. Por autobuses foráneos de primera clase, la movilización en ambos sentidos sería mayor a los seis millones de pasajeros, es decir, uno por ciento más que hace un año.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial