Estrecha Policía Federal lazos de cooperación con la Policía Nacional de Polonia

Policías Nacional de Polonia y de México
Mexicanos conocen modelo de seguridad implementado por la Policía Nacional de Polonia.

Ciudad de México.- En cumplimiento a las directrices trazadas por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a fin de identificar y valorar la implementación de las mejores prácticas y técnicas en materia policial a nivel internacional, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, realizó una gira de trabajo para conocer el modelo de seguridad implementado por la Policía Nacional de Polonia.

Acompañado por la coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial, Laura Carrera Lugo, el titular de la Policía Federal se reunió con el comisionado General de la Policía de Nacional de Polonia, Jaroslaw Szymczyk, en la ciudad de Varsovia, donde  compartieron experiencias y conocimientos, con el objetivo de fortalecer la cooperación en temas comunes, como la atención al tráfico de estupefacientes, la trata de personas o los delitos cibernéticos.

En este marco Szymczyk se dijo honrado de mostrar las capacidades y formación de sus cuerpos de seguridad, los cuales, afirmó, han logrado consolidarse como una de las cinco instituciones de mayor confianza entre la ciudadanía de aquel país.

La delegación de funcionarios mexicanos, que contó con la presencia del embajador mexicano en esa nación, Alejandro Negrín Muñoz, conoció las instalaciones de la Jefatura General de la Policía Nacional Polaca, en Varsovia, donde destaca por su alto nivel de especialización el Laboratorio Central Forense.

En la ciudad de Legionowo, la comandanta del Centro de Formación Policial, Anna Caldo, les expuso el plan de estudios que siguen sus integrantes en el campo de la lucha contra la delincuencia organizada, además de conocer el Centro de Formación Internacional de Lucha Contra Laboratorios de Drogas Ilegales.

Durante esta visita, Castilla Craviotto también acudió a las instalaciones del Departamento de Adiestramiento Canino en la ciudad de Sulkowice, donde conocieron de las técnicas empleadas para los binomios caninos con habilidades para detectar droga y dinero en efectivo.

Actualmente la Policía Nacional de Polonia está constituida por un poco más de 103 mil elementos  policías encargados de proteger la seguridad y el orden público, además de contar con la capacidad para enfrentar amenazas de alto riesgo y debido a su alta formación colabora en esquemas operativos y de formación con fuerzas de los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Israel, República Checa y Ucrania.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal ratifica su disposición para estrechar los vínculos con autoridades de otras naciones para el intercambio de información en materia policial y la persecución de delitos de alto impacto de carácter trasnacional en beneficio de las y los mexicanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial