Estrechan México e Irán vínculos a 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas

México, DF.- El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, dialogaron sobre la relación bilateral y temas globales de interés para ambos países, en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la República Islámica de Irán.

En reunión con el viceministro para Asuntos Europeos y Americanos, Majid Takht Ravanchi, el embajador de Icaza, quien encabeza una delegación de funcionarios del gobierno de México, pasó revista al estado que guardan las relaciones entre ambos países.

Los funcionarios suscribieron una declaración conjunta que destaca el interés de ambos gobiernos por profundizar el diálogo político, robustecer el marco jurídico bilateral, impulsar el comercio y las inversiones, y desarrollar programas de cooperación en los ámbitos educativo, cultural, técnico y científico.

Los gobiernos de México e Irán se comprometieron a impulsar las negociaciones en curso en materia de asistencia jurídica, colaboración en el combate a la delincuencia organizada transnacional, cooperación académico-diplomática, entre otros.

Posteriormente, ambos viceministros inauguraron una exhibición de documentos históricos, conmemorativa del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Durante su visita a Irán, de Icaza estuvo acompañado por funcionarios del Fondo Nacional de Infraestructura y de ProMéxico y una representación del sector privado, la cual estableció contactos con contrapartes iraníes.

México e Irán establecieron relaciones diplomáticas el 15 de octubre de 1964.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial