Estrena Ecobici nueva aplicación móvil gratuita para teléfonos Android, en el DF

Nueva aplicación móvil gratuita
Esta aplicación podrá ser usada por cualquier usuario que cuente con Sistema Operativo Android
México, DF.- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal puso a disposición de los más de 70 mil usuarios del Sistema EcoBici una aplicación móvil gratuita para teléfonos Android, que a partir de este miércoles se encuentra disponible para su descarga en Google Play Store.
Esta nueva aplicación se une a la ya activa para iPhone y iPad (con iOS 5.0 en adelante y GPS) por medio de la App Store.

Con esta herramienta los usuarios de EcoBici pueden obtener los siguientes beneficios: Ubicar fácilmente la cicloestación más cercana; Conocer el número de bicis y candados disponibles en todas las cicloestaciones en tiempo real y ver lugares de interés que estén cerca de su ubicación (centros culturales y de entretenimiento, servicios, hospitales y otros incluyendo transporte público).

Asimismo, registrará el tiempo y distancia de tus recorridos en un historial; y Ubicará en el mapa y en una lista las estaciones de Metro y Metrobús más cercanas, conociendo la distancia a la que se encuentran del usuario.

Otro beneficio es que el usuario podrá llamar directamente desde la aplicación al Centro de Atención Telefónica de EcoBici, en caso de tener algún problema con el Sistema, lo que permite facilitar la comunicación.

Esta aplicación podrá ser usada por cualquier usuario que cuente con Sistema Operativo Android, desde la versión 2.3 hasta la versión 4.2. Además que no sólo va dirigida a los usuarios de EcoBici, también para otro tipo de ciclistas urbanos, ya que contiene una herramienta para medir el tiempo y la distancia de los recorridos y que pueden ser registrados para llevar un control de los viajes.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, señaló que como parte de los servicios que ofrece el Sistema de Transporte EcoBici, se concluyó esta nueva aplicación móvil que ayudará a los usuarios a disfrutar del Sistema de manera eficiente y mejorando sus trayectos por la Ciudad de México.

Señaló que actualmente el Sistema registra entre 19 y 20 mil viajes diarios entre semana, con lo que se ha cumplido una de las principales metas que es aumentar el número de viajes en bicicleta y disminuir el uso de automóviles particulares.

Cabe destacar que actualmente se han realizado más de siete millones de viajes en EcoBici desde su lanzamiento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial