Estudian ex becarios de Sedesol en Estados Unidos; cursan carreras técnicas en colegios comunitarios

* Reciben más de 100 alumnos la Beca Semilla de la Universidad de Georgetown
* Se entregaron 11 becas a ex becarios de Oportunidades en Guanajuato, Oaxaca y Querétaro
* Se distinguieron por sus promedios académicos, superiores a la media, y su evidente potencial de liderazgo

México, DF.- Más de un centenar de jóvenes ex becarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron seleccionados para formar parte del Programa de Becas para la Educación y el Desarrollo Económico (Semilla), y cursar una carrera técnica de dos años en colegios comunitarios de Estados Unidos, patrocinada por la Universidad de Georgetown.

Para este año, 11 de las 26 becas fueron para jóvenes provenientes de familias de escasos recursos de los estados de Guanajuato, Oaxaca y Querétaro, quienes eligieron uno de los seis programas de estudio que se imparten en colegios ubicados en California, Iowa, Nueva York y Wisconsin.

Los becarios seleccionados se distinguieron por sus promedios académicos, superiores a la media, y su evidente potencial de liderazgo. Ellos recibirán capacitación técnica para obtener un empleo al concluir sus estudios, y así contribuir al desarrollo de sus comunidades.

El Programa de Becas Semilla, administrado por la Universidad de Georgetown y financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), ofrece becas a jóvenes con recursos económicos limitados provenientes de áreas económicamente en desventaja, ubicadas en países de Centroamérica, México y el Caribe.

Las becas cubren gastos escolares, apoyos de vivienda y alimentación de los jóvenes, quienes durante el primer semestre viven con una familia anfitriona, a fin de que puedan establecer vínculos con la comunidad local. Mientras estudian, los jóvenes reciben también un seguro médico y una cantidad para gastos personales.

Los objetivos del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades se complementan con los de instituciones como la Universidad de Georgetown, ya que orientan acciones en beneficio de la población joven en situación vulnerable, abriendo oportunidades educativas, de perfeccionamiento y de intercambio cultural.

La Convocatoria Beca Semilla 2013 puede consultarse en el portal ¡VAS! del Programa Oportunidades (http://www.vas.gob.mx). Entre los requisitos se encuentran: tener entre 18 y 25 años, haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 8; sin hijos, buena salud y conocimientos, aptitud o interés para continuar en el campo de estudio escogido.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial