Evalúa Protección Civil daños por granizada en cuatro comunidades de Oaxaca

Evalúa Protección Civil daños por granizada en cuatro comunidades de Oaxaca
abril 18 21:05 2017 Imprimir esta nota
Afectó cuatro comunidades

En San Pablo Huitzo; Santiago Suchilquitongo Etla; Asunción Nochixtlán y San Juan Yucuita.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de la granizada la tarde de este martes, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil lleva a cabo un recorrido de evaluación de daños a viviendas y a la población en los municipios donde se presentó el fenómeno natural.

En San Pablo Huitzo, en compañía del presidente municipal, Jesús Sosa Cruz, se verificaron los daños a tres viviendas, en el caso de una de ellas el techo colapsó al no soportar el peso del granizo.

En tanto, en Santiago Suchilquitongo Etla, con el edil, Santiago Bernardino Torres, se recorrió el área afectada contabilizando 30 casas afectadas, algunas de ellas sufrieron el desprendimiento del techo.

En Asunción Nochixtlán y San Juan Yucuita se mantiene el recorrido de verificación por la zona. Hasta el momento solo se han presentado daños materiales.

En tanto, la Delegación Huajuapan se encuentra en las colonias Santa María Sochitlapico, las Ánimas y la Agencia el Carmen, en donde en estos momentos graniza.

Ante las tormentas intensas se recomienda a la población extremar precauciones y hacer caso a las medidas de seguridad que emite la dependencia.

Por lo anterior, se recomienda a las y los conductores que transitan sobre la Carretera Federal 190, entre las poblaciones de Suchilquitongo Etla y San Pablo Huitzo, extremar precauciones, pues el granizo permanece en la zona.

Recomiendan a las y los conductores que transitan sobre la Carretera 190, entre Suchilquitongo Etla y San Pablo Huitzo, extremar precauciones.

Recomiendan a las y los conductores que transitan sobre la Carretera 190, entre Suchilquitongo Etla y San Pablo Huitzo, extremar precauciones.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*