Evalúan a 280 profesores autoridades educativas federales y de Oaxaca

IEEPO NUEVO

 

Evalúan a 280 profesores autoridades educativas federales y de Oaxaca

Miguel Ángel Schultz

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, confirmó hoy que se realiza la segunda evaluación docente, en la que participan 280 sustentantes, quienes no pudieron evaluarse el pasado 28 de noviembre, por la protesta que realizaron integrantes de la Sección 22 del SNTE, pero se disculpó por no revelar el lugar dónde se efectúa el examen, por medidas de seguridad.

Localmente ha trascendido que la evaluación se está desarrollando en la ciudad de México. Dijo el vocero que era una opción, de acuerdo al servicio profesional docente quien organizó esta segunda oportunidad.

La evaluación inició a las 07:00 horas y concluirá a las 20:00 horas, es decir 13 horas para la aplicacíón del examen.

Oropeza informó también que se abrieron 60 procedimientos administrativos por hostigamiento laboral, debido al acoso que han sufrido maestros y maestras que se presentaron a la evaluación docente el pasado 28 de noviembre. Luego de tener el resultado de las investigaciones, se sabrá el número de responsables y las sanciones que les serán aplicadas.

Por otra parte, durante la Asamblea efectuada hoy, delegados sindicales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron realizar su Congreso Político en enero de 2016, con el objetivo de reorganizar su estructura interna, estatutaria y no estatutaria.

En otro de sus acuerdos, demandan al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, que se presente a un debate público y abierto, a fin de abordar sobre la reforma educativa en el Auditorio Nacional este domingo 13 de diciembre.

Ratificaron la marcha-caravana del Monumento a la Revolución, que efectuarán en la ciudad de México, con destino al penal de El Altiplano durante los días lunes 14 y martes 15 del presente mes.

De acuerdo con los delegados participantes, analizarán la táctica y estrategia para la etapa actual de su lucha en contra de la reforma educativa, así como la postura que mantendrán durante la coyuntura electoral de 2016, donde se elige gobernador de Oaxaca, 42 diputados y 143 presidentes municipales por el sistema de partidos políticos.

Buscarán que la Comisión Política genere las condiciones para instalar una mesa de trabajo con el gobierno de Oaxaca, para atender los temas que consideran pendientes.

A las manifestaciones integrarán un contingente de un miembro por delegación y uno por centro de trabajo, a fin de pedir la libertad de sus compañeros Efraín Picaso, Othón Nazariega, Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Abel Jiménez, detenidos por las movilizaciones de julio pasado y el boicot que implementaron en Oaxaca por las elecciones federales pasadas.

@MiguelAschulz

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial