Evalúan avance de la organización del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio

Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial
Analizan Autoridades avance de los preparativos del Congreso Mundial
* El Congreso le dará a Oaxaca la oportunidad de posicionarse como Capital Mundial de la Cultura: Ugartechea Begué

Oaxaca, Oax.- A un mes de la realización del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), que reunirá a las y los alcaldes de las ciudades patrimonio de los cinco continentes, así como expertos y especialistas en conservación, integrantes del Comité Organizador se reunieron con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para evaluar los avances.

En el salón de Escudos del Palacio de Gobierno, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y las dependencias que se han sumado en la realización de este evento.

“Este Congreso es una oportunidad única e irrepetible que tiene Oaxaca para mostrar al mundo su riqueza artística y cultural y posicionarse como Capital Mundial de la Cultura; además la presencia de expertos y especialistas en patrimonio y conservación, quienes compartirán sus conocimientos, nos permitirán generar diversos instrumentos de planeación para que Oaxaca sea una ciudad sustentable y vanguardista”, dijo.

Durante la reunión, se informó los trabajos de bacheo y repavimentación, así como de mejoramiento de imagen del Centro Histórico que llevarán a cabo las dependencias municipales y estatales en los próximos días.

En el encuentro, se detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició los trabajos de conservación periódica en los tres principales accesos a la ciudad y al aeropuerto, los cuales consisten en deshierbe y limpieza de los camellones centrales y orillas de las carreteras, pintura de guarniciones y mantenimiento de los semáforos ubicados en los cinco entronques de las carreteras federales.

Por su parte, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras, realiza la construcción e instalación de sistema de alumbrado público de los tres principales accesos a la ciudad. La obra se encuentra terminada y en proceso de contratación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, se ha capacitados a trabajadores del transporte público urbano para informarles sobre las actividades del Congreso, a fin de que brinden un trato amable a las y los visitantes.

Por otra parte, dentro del Programa Prioritario de Mejoramiento de Imagen del Centro Histórico, la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) ya realiza trabajos de mantenimiento a las rejillas y a la red de distribución de agua para garantizar el suministro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial