Evalúan daños por contingencia en Teotitlán de Flores Magón; aplican Plan DN-III

Evalúan contingencias por lluvias
Dos personas resultaron lesionadas y una se encuentra desaparecida.

* Dos personas lesionadas y una desaparecida al ser arrastradas por la corriente de un arroyo

Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.- Dos personas resultaron lesionadas y una se encuentra desaparecida, quienes viajaban en una camioneta que fue arrastrada por la corriente de un arroyo, tras la contingencia ocurrida por la tormenta atípica en este municipio de la región de la Cañada, informó el Gobierno del Estado. Establecen el Plan DN-III en auxilio de la población.

Se atendió a dos lesionados, entre ellos una menor de siete años de edad y Alberto Sosa Rojas, quienes viajaban junto con Roberta  García Canasia, de 31 años de edad, quien hasta el momento se encuentra desaparecida. Estas personas iban a bordo del vehículo Cross Fox placas TLA 1379 del estado de Oaxaca.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, autoridades del Gobierno del Estado evalúan los daños materiales y humanos para atender de forma inmediata las necesidades más apremiantes de la población afectada.

En coordinación con el Ejército Mexicano, las policías Estatal y Municipal y el Cuerpo de Bomberos establecieron el Plan DN-III, para brindar auxilio a las familias damnificadas.

Además, se estableció un albergue en el Palacio Municipal en el que se resguardó a siete personas y se han entregado cobertores, agua, víveres, botas, colchonetas y artículos de limpieza para las personas que lo requieran.

En tanto, autoridades de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) coordinan los trabajos para liberar los caminos afectados por las lluvias.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Estatal, colabora con elementos y binomios caninos para la búsqueda de personas desaparecidas.

Las secretarías General de Gobierno (Segego), de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra), de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y la SSPO; así como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y CAO, trabajan junto a elementos del Ejército Mexicano y autoridades municipales para brindar auxilio a la población.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial