Evalúan daños por Tormenta Tropical “Beatriz”; dos muertos y un desaparecido

Gobernador de Oaxaca
El Ejército Mexicano continúa con el Plan DN-III.

* El Gobierno del Estado ha entregado tres mil despensas y la Cruz Roja mil 500

* Las unidades médicas están abiertas y el abasto de medicamentos está garantizado

* Se han habilitado cinco albergues, uno en el Istmo de Tehuantepec y cuatro en la Costa

* El Ejército Mexicano continúa con el Plan DN-III en activo, proporcionado alimentación caliente  y con patrullajes para evaluar los daños y brindar la ayuda puntual

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la reunión de evaluación de daños por la Tormenta Tropical “Beatriz” en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, que ha dejado dos personas muertas y una desaparecida, así como diversos daños materiales.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró su solidaridad con las y los oaxaqueños, principalmente con los habitantes de las zonas afectadas, y aseguró que el Gobierno trabajará de manera permanente para garantizar la seguridad y la salvaguarda de su integridad física y su patrimonio.

“Tengan la certeza y la confianza que estamos tomando las acciones pertinentes para restablecer, lo más pronto posible, la tranquilidad de sus familias y las actividades en toda la región”, apuntó.

En la reunión,  se dio a conocer que hasta el momento se tienen registradas a dos personas fallecidas: la señora Marisela López Mendoza, de San Pablo Topiltepec, municipio de San Carlos Yautepec, y la niña María Matías Martínez de 14 años de edad, de San Marcial Ozolotepec, en Miahuatlán, y su hermano de 10 años de edad, Julián Adalberto, se encuentra desaparecido.

Durante este encuentro, se dio a conocer que la Tormenta Tropical “Beatriz” continúa su proceso de debilitamiento, pero se prevé que emergerá por un canal de baja presión en el Golfo de México, por  lo que continuarán las lluvias intensas hasta el día domingo en las regiones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Sur.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que las carreteras Salina Cruz-Pinotepa Nacional mantienen circulación normal; la Carretera 175 Oaxaca-Miahuatlán-Pochutla, presenta tres puntos críticos en los tramos de San José del Pacífico Km 165, San Miguel  Suchixtepec en el Km 180 y San Roque en Km 230, los cuales ya son atendidos para normalizar el paso vehicular.

En el caso de la  carretera Oaxaca-Tehuantepec, la SCT atiende la afectación en el puente de Tequisistlán, que mantiene restringido el paso vehicular.

De igual manera, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), se trabaja para abrir los caminos vecinales que presentan deslaves y pequeños derrumbes.

Cabe destacar, que hasta el momento se han habilitado cinco albergues, uno en el Istmo de Tehuantepec y cuatro en la Costa. Asimismo, en esta primera etapa, el Gobierno del Estado ha entregado tres mil despensas y la Cruz Roja mil 500. Se destacó que todas las unidades médicas están abiertas y el abasto de medicamentos garantizado.

A su vez,  el Ejército Mexicano continúa con el Plan DN-III en activo en apoyo a las familias afectadas por el desastre y que se encuentran en los albergues habilitados de la región del Istmo. Ellos proporcionan alimentación caliente y realizan patrullajes para evaluar los daños que permitan brindar la ayuda puntual que se requiere.

Para concluir, se dio a conocer en la reunión que no se han registrado afectaciones mayores en las regiones de la Cañada, Sierra Norte y Valles Centrales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial