Evalúan Gobierno del Estado y MULT avances en torno a respuesta gubernamental

Reunión
Evalúan avances en materia de infraestructura caminera, obras de salud, educativa, electrificación y proyectos productivos
** Existen avances en torno a la demanda presentada por la organización

** Reiteran disposición de mantener un diálogo constructivo

Oaxaca, Oax.- Funcionarios de diversas dependencias del Gobierno del Estado y la dirigencia del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) evaluaron hoy los avances en torno a la respuesta gubernamental a los diversos planteamientos presentados por las comunidades agrupadas en dicha organización.

Por parte del Gobierno del Estado estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, el procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González y el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez, entre otros.

Por parte del MULT estuvieron presentes Rufino Merino Zaragoza, dirigente histórico de la organización; Uriel Díaz Caballero, dirigente del Partido Unidad Popular y Alejandro Escobar Sánchez.

En el encuentro, Martínez Álvarez dijo que como gobierno los funcionarios públicos son los principales interesados en atender las demandas sociales presentadas por el MULT y sus militantes, con quien no es la primera vez que sostienen un encuentro, pues “permanentemente nos hemos reunido para revisar la demanda social y temas que le interesan a los pueblos que conforman la organización”.

El responsable de la política interna en la entidad aseguró que las peticiones presentadas tienen una respuesta afirmativa por parte del Gobierno del Estado.

“Para avanzar en el trabajo conjunto debe existir voluntad de las partes para llegar a acuerdos específicos, con compromisos mutuos y tener la responsabilidad de cumplirlos”, puntualizó.

Aseguró que la administración estatal pacta y cumple con base en los recursos económicos con que cuenta y éstos se privilegian para los campesinos e indígenas.

Recordó que mediante la ventanilla única con funcionarios de la administración estatal se atienden las demandas y se da respuesta social al MULT, además de encauzar a través de los programas sociales, obras y acciones en beneficio de la gente más necesitada.

Durante la reunión se evaluaron los avances en materia de infraestructura caminera, obras de salud, educativa, electrificación y proyectos productivos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial