Evita automedicarte en temporada de frío, acude a los centros de salud en el DF

México, DF.- En esta temporada de frío, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), exhorta a los capitalinos a evitar automedicarse y acudir a los Centros de Salud donde recibirán tratamiento adecuado para su padecimiento.

El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, indicó que “alrededor del 90 por ciento de las infecciones son de origen viral, por lo tanto los antibióticos no funcionan. Entonces, los exhorto a que se vacunen, estén pendientes y que ante cualquier problema de salud acudan al médico”.

En ese sentido, recomendó: Acudir al médico ante cualquier enfermedad o complicación, ya que la automedicación provoca resistencia a las medicinas y puede agravar el padecimiento.

Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; utilizar ropa y calzado adecuados, proteger cabeza, rostro y boca de la entrada de aire frío que afecte a los pulmones. Consumir alimentos con vitamina A y C, como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Beber líquidos en abundancia; lavarse las manos con frecuencia, así como evitar fumar en lugares cerrados y cerca de niños, personas enfermas y adultos mayores. Vacunarse contra los virus de la Influenza Tipo B, H3N2 y AH1N1, así como rotavirus y neumococo. Especialmente niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En caso de estar enfermos evitar acudir a lugares públicos, ya que incrementan significativamente el riesgo de contagio. Revisar la calefacción; si se usan braseros o calentadores, colocarlos en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir o procurar sustituir su uso protegiendo puertas y ventanas con papel para mantener la temperatura.

La Sedesa instaló puestos de vacunación gratuita en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: 18 de Marzo, Santa Anita, Tasqueña, Observatorio, Constitución de 1917, Chapultepec, Zapata, Pino Suárez, Zócalo y San Lázaro.

Asimismo, intensificó la vigilancia epidemiológica en Centros de Salud y hospitales de los Servicios Médicos y Urgencias; capacitó a su personal y aseguró el abasto de medicamentos e insumos necesarios en unidades médicas y refugios temporales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial