Ex aspirantes a la DEDHPO no respetan firma de acuerdo: Jesusita Bautista Cayetano

Oaxaca.- Luego de ni siquiera pasar al final en la selección de candidatos a la Defensoría Estatal de los Derecho Humanos del Pueblo de Oaxaca, en conferencia Jesusita Bautista argumentó que hubo una serie de irregularidades que mancharon el proceso de selección del titular de dicha defensoría.

Los diputados no revisaron todos los expedientes de los aspirantes, ese sería el motivo por el cual considera como irregular dicho proceso.

Asimismo se le cuestionó sobre la supuesta firma de un acuerdo en donde se respetaría la mecánica para la selección del titular de DEDHPO, así como su resultado, a lo cual aceptó que signó dicho acuerdo, pero siguió señalando que hubo irregularidades en el proceso de selección, aunque nunca presentó pruebas contundentes.

Finalmente hizo un llamado a los demás ex aspirantes a realizar un frente para defender lo que considera una imposición de los diputados locales.

El diputado Max Vargas Betanzos integrante de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos del Congreso Local, lamentó la serie de declaraciones en contra del proceso de selección del Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Aseguró que esto es reflejo de la desesperación de quienes en lugar de buscar defender los Derechos buscan seguir lucrando con los recursos de esta materia, usando a los Derechos Humanos como un instrumento de amague, expresó que se revisaron cada uno de los expedientes y casi por unanimidad que se votó por el actual titular de la Defensoría de los Derechos Humanos.

Finalmente reiteró el acierto del Congreso Local al nombrar a Arturo Peimbert Calvo al frente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, lamentó la actitud de quienes no quedaron y con protestas y descalificaciones intentan conseguir el puesto, “con su actuar muestran su calidad moral y su actuar personal, por ello los diputados estamos convencidos que hicimos la mejor selección, ellos mismo se evidencian al no aceptar el resultado y el procesos al que desde el principio estuvieron de acuerdo”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial