Exhibe IMSS exposición “El árbol del arte. Obras de Fernando Andriacci” que recrea mundo fantástico

Inauguran exposición en el IMSS
Recrea la dimensión de lo fantástico con esculturas en bronce y ónix, dibujos, pinturas y cerámicas multicolores

* Pinturas, esculturas y cerámicas conforman la muestra del autor oaxaqueño
* La muestra estará abierta al público hasta el 19 de febrero de 2016

México, DF., 08-dic-2015.- La exposición “El Árbol del Arte. Obras de Fernando Andriacci”, recrea la dimensión de lo fantástico con esculturas en bronce y ónix, dibujos, pinturas y cerámicas multicolores inspiradas en su tierra natal Oaxaca, donde plasma recuerdos de la infancia, juegos y colores que influyeron para echar a volar la imaginación.

Esta muestra, conformada por 124 obras del artista oaxaqueño, se exhibe en el vestíbulo de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de la promoción de actividades culturales que otorga el Instituto a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, para mejorar el bienestar y calidad de vida de la población.

Al inaugurar la exposición, el director General del IMSS, José Antonio González Anaya, expresó su beneplácito porque en el Instituto se puede admirar la obra del maestro Andriacci, que plasma con estilo único, alegre y que calificó como espectacular, ya que pone de buen humor a quienes la aprecian.

Próximamente, una de las columnas del lobby del edificio central servirá para recrear la obra de Fernando Andriacci con su particular ingenio, anunció el titular del Seguro Social.

En las creaciones del autor oaxaqueño se reconoce la diversidad de formatos, técnicas y manejo del color, donde destacan líneas rectas, en zigzag, curvas, estructuras cóncavas y convexas, sombra y luz, así como una colorida gama de tonos azules, amarillos, rojos y naranjas.

La presencia de personajes infantiles es característica en la obra del artista plástico, como las esculturas en bronce del “Niño jinete” y “Los hermanos”; las cerámicas “La Reyna Azul” y “Reyna niña”; los óleos sobre tela de “Sofi”, “Invitados a la fiesta”, “Angelito” y “Trenecito”, así como la escultura en acero al carbón “Mujer con rebozo”.

Los ejemplares animales y vegetales no son ajenos a la obra de Andriacci, quien deleita al público con un bestiario. Muestra de ello son “Armadillito”, “Rino sobre ruedas”, “Peces”, “Leoncito con alas”, “Elefantito”, “Paseando al elefante”, “Papá cocodrilo” y “Chapulín”, entre otros.

Fernando Andriacci forma parte de las generaciones más recientes de la plástica oaxaqueña, que incluye a Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Rodolfo Nieto, Armando Morales, Sergio Hernández y Rodolfo Morales.

La exposición “El Árbol del Arte. Obras de Fernando Andriacci” estará abierta al público en general, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, hasta el 19 de febrero de 2016. Entrada libre.

La muestra, de 124 obras del artista oaxaqueño, se exhibe en el vestíbulo de las oficinas centrales del IMSS
La muestra, de 124 obras del artista oaxaqueño, se exhibe en el vestíbulo de las oficinas centrales del IMSS
Estará abierta al público de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, hasta el 19 de febrero de 2016
Estará abierta al público de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, hasta el 19 de febrero de 2016

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial