Exhibe Roxana Luna, candidata perredista al gobierno de Puebla, privatización de agua con obra teatral

Candidata a la gubernatura de Puebla por el PRD
“No garantizaron mejores tarifas, no mejoró el servicio; es un asunto de dinero, no de un apoyo a los poblanos”, dijo.

* Aseguró que la privatización es un negocio redondo, pues fueron los ciudadanos quienes pagaron por la instalación de los nuevos medidores

* Indicó que en su gobierno se regresará el servicio del agua a los poblanos

Puebla, Pue., 26-abr-2016.- Con una representación teatral, se realizó la subasta del servicio público del agua al mejor postor, tal como lo hizo el actual gobierno del estado al entregar este derecho de los poblanos a la empresa Concesiones Integrales, imponiendo cuotas excesivas.

En la zona del Centro Integral de Servicios (CIS), se colocó una escultura del dios Tláloc, el cual pedía no ser subastado, sin embargo, y tal como sucedió en Puebla, el servicio público fue privatizado elevando las tarifas hasta en un 200 y 300 por ciento.

La candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, aseguró que la privatización es un negocio redondo, pues fueron los ciudadanos quienes pagaron por la instalación de los nuevos medidores.

“No garantizaron mejores tarifas, no mejoró el servicio; es un asunto de dinero, no de un apoyo a los poblanos”, dijo ante Julieta Camacho Granados, secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía y Bernardino Santos Gutiérrez, coordinador estatal de Movimiento los de Abajo.

La candidata perredista agregó que el gobernador Rafael Moreno Valle y el candidato de Acción Nacional, Antonio Gali Fayad, decidieron regresar parte de lo recaudado al privatizar el servicio por el inicio de campañas políticas, en un afán electorero y populista, y para que los ciudadanos olviden las injusticias que se han realizado.

A fin de resarcir las anteriores decisiones, Luna aseguró que en su gobierno se regresará el servicio del agua a los poblanos formulando una reforma para derogar todas las atribuciones que se le autorizaron a la empresa Concesiones Integrales y garantizar el manejo público, transparente y escrupuloso del dinero que pagan los poblanos por este servicio.

Además de aplicar una política de reducción de las tarifas, mejorando la calidad del agua y ampliando este servicio para los poblanos de los municipios más alejados que son los que más carecen de este servicio.

Luna aseguró que en su gobierno se regresará el servicio del agua a los poblanos.
Luna aseguró que en su gobierno se regresará el servicio del agua a los poblanos.

 

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial