Exhiben en video a policías ladrones

Presuntos policías municipales de la ciudad de Oaxaca fueron captados por cámaras de seguridad cuando perpetraban un robo al interior de una cremería del Mercado de Abasto y cuyo botín fue de 65 mil pesos.

En conferencia de prensa, con fotos y video en mano, locatarios de la zona húmeda del centro comercial denunciaron públicamente los hechos ocurridos la madrugada del pasado lunes 18 de octubre.

Las imágenes muestran cuando los efectivos, en primera instancia, pasan frente a la negociación a la que posteriormente regresan armados con lámparas y otros utensilios de los que se valen para forzar la puerta principal e introducirse.

Los hampones cometieron el atraco en menos de tres minutos y, en primera instancia, no se percataron que la cámara de vigilancia los había registrado.

Ya con el botín en las manos, los supuestos uniformados se dan cuenta de que estaban siendo grabados por lo que intentaron destrozar sin éxito la videocámara.

Ante ello, comerciantes y familiares protestaron de manera silenciosa durante la sesión de ordinaria de Cabildo, donde con pancartas demandaron a los regidores del municipio la depuración de la corporación.

No es el primer caso, refirió el líder de los locatarios, José Luis Díaz Cabrera, tras señalar que los “robos hormiga” por parte de los uniformados son constantes, sin embargo como “no todos los establecimientos cuentan con cámaras de seguridad, no se puede comprobar que se tata de los uniformados”, aseguró.

Ante esta situación, Eduardo Castillo, regidor de Seguridad Pública, Vialidad, Tránsito y Protección Civil del municipio prometió que de confirmase que el saqueó por fue protagonizado por elementos de policía municipal, las autoridades citadinas procederán a dar de baja a los dos elementos, además de ponerlos a disposición del ministerio público para las indagatorias correspondientes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial