Exhiben exposición artística “La Fabiola” en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez

Colección “Bitácora de un Viaje”
Permanecerá indefinidamente en el primer patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax.- La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, y la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, inauguraron la exposición artística “La Fabiola”, del artista Adán Paredes, la cual forma parte de la colección “Bitácora de un Viaje”.

Durante el acto celebrado en el primer patio del Palacio Municipal, García Pineda explicó que con el compromiso de acercar estas muestras escultóricas a la ciudadanía, se trajo esta muestra a la sede del Gobierno capitalino.

“La Fabiola” son piezas significativas pertenecientes a la colección, la cual contiene un año bisiesto del diario personal de Adán Paredes representado en 366 botellas con mensajes escritos en hoja de barro.

En presencia del artista Adán Paredes, García Pineda agradeció su contribución al fomento del arte y la cultura, incentivando a nuestros artistas para que encuentren las condiciones necesarias para desarrollar su talento.

Esta exposición representa una alternativa de recreación, que enaltece el talento oaxaqueño. Estará exhibida indefinidamente, en el primer patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, ubicado en la Plaza de Danza.

Adán Paredes es oriundo de la Ciudad de México, pero con residencia en Oaxaca. Su formación multidisciplinaria se destaca en su aprendizaje de la cerámica de alta temperatura en el Centro de Invención Permanente AC. Su formación universitaria fue en Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial