Exhorta el IEPC a seguir recomendaciones de seguridad para la Guelaguetza

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Protección Civil, con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad física de propios y visitantes nacionales y extranjeros que presenciarán la tradicional fiesta de los oaxaqueños; La Guelaguetza, emite las siguientes recomendaciones:

Vestir prendas con telas de algodón que le permitan transpirar en forma adecuada, así como utilizar gorra o sombrero para cubrirse de los rayos solares y utilizar bloqueador solar.

En caso de sufrir alguna enfermedad, consultar previamente con su especialista si es prudente que asista y no suspender el consumo de los medicamentos habituales.
Asimismo se pide observar las recomendaciones de seguridad de los organizadores y seguir las instrucciones dadas por altavoz y por los agentes de seguridad.

Así como ubicar rutas de evacuación y de servicio médico, de ser posible no exponer a pequeños llevándolos a eventos masivos, si los lleva, cargarlos o nunca soltarlos de la mano.

Antes de entrar al recinto, si va con un grupo de personas, establecer un punto de referencia en el exterior para que en el supuesto de pérdida, sepan donde volver a reunirse, asimismo mantenerse tranquilo y sereno ante cualquier emergencia.

Cabe señalar que personal del organismo, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Turismo mantendrán especial atención en todos los eventos que se desarrollarán en el marco de las Fiestas de los Lunes del Cerro y donde se da una mayor conglomeración de gentes.

Dentro de estas festividades se cuidará no exceder los límites de cupo, además que se mantendrán libres las rutas de evacuación y se orientará a los asistentes sobre la ubicación de las salidas de emergencia.

El Instituto de Protección Civil recuerda que no se permitirá el acceso de objetos punzocortantes y contundentes, como navajas, corta uñas, cuchillos, pinzas de depilar y botellas de vidrio, además de bebidas alcohólicas, bancos, botes, sillas u objetos voluminosos, así como objetos de fácil combustión

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial