Exhorta GDF a tomar medidas preventivas por altas temperaturas en la ciudad

Piden extremar precauciones
Por ello es importante beber suficientes líquidos como jugos naturales, aguas de fruta preparadas en casa y natural
* Los grupos más vulnerables son los menores de cinco años, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas

* Continúa ambiente cálido y se espera llovizna por la tarde en el DF; La temperatura máxima alcanzará 29 grados centígrados

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud, reitera las medidas preventivas para reducir riesgos en la salud debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad que suelen provocar deshidratación y golpe de calor.

La deshidratación es un factor de riesgo si no hay una atención médica oportuna. Los síntomas son: Sequedad de mucosas, disminución de la turgencia cutánea, hundimiento de globos oculares, taquicardia, disminución en el flujo de orina, pérdida de peso y cambios en la piel.
Por ello es importante beber suficientes líquidos como jugos naturales, aguas de fruta preparadas en casa y natural, especialmente si se realiza esfuerzo físico.

Para evitar infecciones gastrointestinales se deben ingerir alimentos inmediatamente después de ser preparados, desinfectar frutas y verduras, utilizar agua potable, hervida o clorada, tomar muchos líquidos, lavarse las manos constantemente y no consumir alimentos en la vía pública.

También se suele presentar golpe de calor que se manifiesta por la presencia de dolor de cabeza, temperatura corporal mayor a 40°C, fatiga, piel seca y enrojecida, pulso rápido, delirio, hipertensión arterial, náuseas, vómito, somnolencia y espasmos musculares.

Para evitarlo, la Secretaría de Salud exhorta a no hacer ejercicio extremo al aire libre o practicarlo durante las primeras horas del día o al atardecer, además de mantenerse en lugares frescos.

Los grupos más vulnerables son los menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes mellitus, insuficiencia respiratoria crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia respiratoria crónica y las personas que se encuentren bajo suministro de medicamentos o sustancias que contengan diuréticos, antihistamínicos y antiarrítmicos.

Finalmente se pide evitar la automedicación y acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio en caso de presentar algunos de los síntomas.

* Continúa ambiente cálido y se espera llovizna por la tarde en el DF; La temperatura máxima alcanzará 29 grados centígrados

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informa que esta mañana se espera cielo despejado y ambiente fresco, sin embargo la temperatura aumentará paulatinamente hasta alcanzar 29 grados centígrados.

El reporte de la dependencia indicó que durante la tarde la nubosidad incrementará ligeramente, esperándose llovizna. Asimismo, detalló que la velocidad del viento oscilará entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Dichas condiciones está asociadas con un Canal de Baja Presión sobre el Centro de la República Mexicana y por la entrada de humedad del Océano Pacífico que favorece tiempo estable y caluroso durante el día.

Este dato te interesa…El Gobierno del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito y los señalamientos viales que se encuentran en los Corredores Cero Emisiones, por donde circula la red de trolebuses de la Ciudad de México.

A fin de evitar accidentes o contratiempos, se pide a los peatones atravesar las calles sólo en las esquinas y sobre las marcas respectivas, así como esperar el paso de la unidad sobre la acera; y a los automovilistas particulares a no invadir ni obstruir el carril confinado al uso de las unidades.

De acuerdo al artículo Sexto del Reglamento de Tránsito, los conductores que invadan el carril exclusivo del Trolebús serán sancionados con 40 días de salario mínimo y la remisión del vehículo al depósito respectivo.

Es importante recordar que las unidades del Sistema de Transportes Eléctricos sólo hacen paradas de ascenso y descenso en los puntos asignados que se encuentran debidamente identificados.

El respeto y seguimiento de las indicaciones preventivas permite brindar al público usuario un servicio de transporte eficiente y seguro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial