Exhorta Gobierno del Distrito Federal a seguir medidas de prevención en temporada de calor

Medidas preventivas
Evitar exponerse al sol de manera directa de las 10:00 a las 15:00 horas
México, DF.- A fin de disminuir los riesgos a la salud de los capitalinos durante la temporada de calor, el Gobierno del Distrito Federal, a través de las secretarías de Protección Civil y de Salud emite recomendaciones para que la población tome medidas de prevención.

Con el objetivo de preservar la salud, la Secretaría de Salud recomienda evitar comprar aguas preparadas o embotelladas en la vía pública, como cruceros o puestos callejeros, ya que no se garantiza la potabilidad del líquido.

Es preferible preparar y consumir alimentos elaborados en el hogar, ya que los de la vía pública tienden a descomponerse con mayor facilidad.
Ante cualquier síntoma de enfermedad gastrointestinal, sobre todo en niños y adultos mayores, se recomienda no automedicarse y acudir al Centro de Salud.

Evitar exponerse al sol de manera directa de las 10:00 a las 15:00 horas y en lo posible no realizar actividad física al aire libre en el día y en caso de realizarla se debe de cubrir la piel del sol, así como ingerir bebidas rehidratantes sin edulcorantes. Usar ropa de manga larga, cuello alto, de colores claros; gorras, sombreros o viseras y evitar las telas traslúcidas.

Asimismo, aplicar protector solar con Factor 30 en adelante, cada cuatro horas capa sobre capa, principalmente en cuello, pecho, brazos y piernas, siempre media hora antes de exponerse al sol y evitar aplicarlo cerca de los ojos. No dejar niños, ni mascotas dentro de los automóviles.

Por su parte, Protección Civil del DF exhorta a la población a encender fogatas sólo en lugares autorizados para tal fin; no arrojar basura, cohetes, colillas de cigarro, ni cerillos encendidos y adoptar las medidas legales de prevención al realizar quemas agropecuarias.

Para mayor información, comunicarse a los números telefónicos: Protección Civil al 56 83 22 22, Emergencias al 066 y Heroico Cuerpo de Bomberos al 068, de igual forma en la página de Internet de la Secretaría de Protección se cuenta con el Semáforo de Índice de Calor con el que la población se puede mantener al tanto de las condiciones de temperatura.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial