Exhorta IMSS a mujeres a realizarse estudios de detección oportuna para evitar enfermedades

Exhorta IMSS a mujeres
Hacerse exámenes con frecuencia puede ayudar a detectar enfermedades.

* Por lo menos una vez al año, para evitar riesgos a su salud

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un enérgico llamado a las mujeres oaxaqueñas a informarse, así como hacerse con regularidad exámenes médicos que le brinden información importante para prevenir enfermedades que sólo afectan su salud.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, indicó que hacerse exámenes con frecuencia puede ayudar a detectar enfermedades que quizá en un momento requieran de la atención y tratamiento adecuado, además que detectarlas en tiempo aumenta las posibilidades de que este resulte favorable.

Es el caso de la mastografía o mamografía, la cual tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas que no puedan ser apreciadas fácilmente mediante la observación o palpación, antes de que puedan desencadenar problemas, explicó.

Pruebas de papanicolau, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), enfermedades de trasmisión sexual, glaucoma, control de colesterol, densitometría ósea, riesgos cardiacos, control de diabetes, y hasta la toma de presión, son algunas otras de las evaluaciones médicas que toda mujer debe hacerse por lo menos una vez al año, para evitar riesgos a su salud.

Por lo anterior, agregó, el Instituto realiza constantemente acciones intensivas, con la finalidad de detectar oportunamente padecimientos que se han convertido en algunas de las principales causas de muerte en las mexicanas.

Por ello, añadió, la necesidad de promover los estudios a través de Jornadas, Ferias de Salud, y Mastografías gratuitas, como la que se llevó a cabo durante el mes de octubre y en donde se conmemora el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Cabe destacar que durante la Jornada de mastografías gratuitas, cientos de mujeres asistieron a realizarse su estudio correspondiente, por lo que se les invita a todas las derechohabientes de la Unidad Médica Familiar Número 65 pasen a recoger sus resultados al servicio de rayos X de la Unidad, puesto que es necesario que cada una cuente con sus resultados para dar seguimiento y poder llevar un control adecuado de su salud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial