Exhorta pediatra del IMSS a padres de familia a estimular a sus hijos a hacer ejercicio

Jefa de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social
El ejercicio ayuda a los niños a combatir la obesidad infantil
Oaxaca, Oax.- La jefa de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Teresa Enríquez Vasconcelos, exhortó a los padres de familia a descubrir lo que estimula y gusta a sus hijos durante la infancia, pues solo así podrán incitarlos a realizar actividades físicas y prevenir enfermedades.

Luego de señalar que es importante que durante la infancia los padres de familia fomenten a sus hijos la costumbre de que se mantengan activos, destacó que esto no sólo les ayuda a controlar su peso y a evitar la obesidad infantil, sino también les ayuda a crecer y a desarrollarse de manera saludable.

El ejercicio ayuda a los niños a combatir la obesidad infantil y hasta a tener un mejor desarrollo durante la etapa de crecimiento, de igual forma les ayuda a mantener la atención y la memoria para coordinar sus acciones y sus pensamientos, dijo Enríquez Vasconcelos.

Refirió que no todos los pequeños se sienten cómodos con los deportes tradicionales, como el baloncesto o el fútbol. Ya que algunos prefieren nadar, bailar o andar en bicicleta, por ello es necesario conocer los intereses de los pequeños y trata de definir cuál es la actividad que más les agrada y fomentarla.

Ante ello, la jefa de Pediatría del IMSS refiere que la clave es que los adultos se involucren en el juego de los pequeños, compartir actividades como caminar juntos ya que no sólo los mantiene en movimiento, sino que también les da la posibilidad de conversar y acercarse el uno al otro.

Enríquez Vasconcelos recomendó hacer horarios de juego, asistir al parque, ya que el ejercicio nunca se debe tomar como algo forzoso ni aburrido, por el contrario, es enseñarles que la actividad física y las actividades al aire libre son divertidas y pueden ser hasta un premio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial