Exhorta Protección Civil a la población mantenerse alertas ante más lluvias

En la Cuenca, Istmo, Costa y Sierra Mazateca, es donde se esperan más precipitaciones pluviales

Prevén más lluvias
Recomiendan a la población tomar precauciones

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que se intensifican sus acciones de prevención y se mantiene alerta ante la probabilidad de más lluvias en territorio estatal durante las próximas 24 a 48 horas, por lo que recomendó a la población en general mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que se emitan.

En un comunicado explica que actualmente un fenómeno meteorológico conocido como “vaguada invertida” se extiende desde las costas de Veracruz hasta el Istmo de Tehuantepec, mismo que ocasionará tiempo inestable, favoreciendo nublados con fuertes a intensas precipitaciones pluviales y actividad eléctrica en el sur del Golfo de México y el sureste del país.

En tanto, se acerca un disturbio tropical a las costas del estado de Quintana Roo, el cual posiblemente evolucione como sistema ciclónico, por lo que se mantendrá en vigilancia continua.

La dependencia pide a la población en general, principalmente en la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Mazateca que podrían verse más afectadas, extremar precauciones, sobre todo si vive en los márgenes de los ríos y arroyos, así como en partes altas y serranas de la entidad por posibles deslaves.

La misma recomendación se hace a la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo La Venta-La Ventosa, por viento de fuerte a violento y lluvias de fuertes a intensas que pudiera ocurrir en el transcurso de los siguientes días.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial