Exhorta SAPAO a no desperdiciar agua potable durante el Sábado de Gloria

Otorgan instrumentos musicales
Más de dos millones de pesos en instrumentos para agrupaciones musicales de Oaxaca
11 abril, 2017
En San Bernardino, California
Lamenta Gobierno de México profundamente fallecimiento de menor mexicano en California
11 abril, 2017

Exhorta SAPAO a no desperdiciar agua potable durante el Sábado de Gloria

Grave la temporada de estiaje

La multa por desperdicio de agua, oscila entre 800 y 40 mil pesos.

Grave la temporada de estiaje

La multa por desperdicio de agua, oscila entre 800 y 40 mil pesos.

* La multa por desperdicio de agua, oscila entre 800 y 40 mil pesos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para garantizar el uso adecuado y responsable del agua en esta temporada vacacional de Semana Santa, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) implementaron un operativo coordinado de supervisión en la capital del estado, con el objetivo de evitar el desperdicio del líquido durante el Sábado de Gloria.

El organismo señaló que a través de brigadas de supervisión y reacción inmediata, se llevarán a cabo recorridos en las diferentes agencias, colonias, fraccionamientos y barrios de la capital, para exhortar y en su caso sancionar a quienes sean sorprendidos desperdiciando ó haciendo mal uso del líquido, tomando en cuenta la sequía severa por la que pasa el estado.

A través de la dependencia serán activadas 20 brigadas de inspección y cuatro de reacción inmediata, que se encargarán de estar alertas para proceder a hacer los exhortos correspondientes y a su vez notificar la sanción que les sea establecida.

El responsable del Área Jurídica de SAPAO, Juan Flores Núñez, señaló que el desperdicio de agua potable es sancionable considerándose una infracción cuando alguna persona es sorprendida por una brigada de verificación haciendo su mal uso, procediéndose a levantar un acta administrativa.

Dicha sanción estipulada en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca, en su artículo 146, oscila entre los 10 y 500 días de salario mínimos, lo equivalente a una suma que va de 800 a 40 mil pesos, por lo que se hace el exhorto a la ciudadanía a hacer conciencia sobre el tema del agua.

La SAPAO invitó a la población en general a colaborar y reportar cualquier uso irresponsable del líquido, para poder preservar y aprovechar al máximo este recurso. Teléfono 5015930 extensión de la 101 a la 108. Facebook: Sapao GobOax y Twitter: @SAPAO_GobOax