Exhortan a la población del DF a tomar medidas preventivas ante las bajas temperaturas

Medidas preventivas
Aplicarán 773 mil dosis de vacunas contra la Influenza
México, DF.- El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), Armando Ahued Ortega, exhortó a los capitalinos a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades por Infecciones Respiratorias Agudas, producto de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

En entrevista recomendó evitar la automedicación, ya que en esta temporada más del 80 por ciento de las infecciones son de origen viral y los antibióticos lo único que ocasionan es crear una resistencia a estos medicamentos.

Ahued Ortega llamó a los ciudadanos, en especial a los grupos de riesgo como niños menores de cinco años, mujeres en cualquier trimestre del embarazo, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico-degenerativas, a vacunarse contra la Influenza.

De las 773 mil dosis de vacunas contra la Influenza que se contemplaron para su aplicación en la temporada invernal, que inició el pasado mes de noviembre, se tiene un avance del 80 por ciento, informó el funcionario.

Destacó que hay vacunas suficientes contra la Influenza estacional, rotavirus y neumococo, por lo que invitó a los capitalinos a que acudan a cualquiera de los 220 Centros de Salud y los 10 puestos de vacunación semifijos en las estaciones 18 de Marzo, Santa Anita, Taxqueña, Observatorio, Constitución de 1917, Chapultepec, Zapata, Pino Suárez, Zócalo y San Lázaro, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Como parte de estas recomendaciones, es necesario abrigarse adecuadamente; evitar cambios bruscos de temperatura; consumir alimentos ricos en vitaminas A y C como naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba; beber abundantes líquidos; lavarse las manos con frecuencia; y en caso de estar enfermo evitar acudir a lugares con gran aforo de personas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial