Exhortan a padres y madres de familia a respetar reglamento de tránsito, ante regreso a clases

Regreso a clases
Exhortan a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito
* Recomiendan no estacionarse en doble fila y evitar transportar a menores de 10 años en el asiento delantero del carro

Oaxaca, Oax.- Para garantizar la seguridad vial de las y los niños que inician el ciclo escolar en la entidad este lunes 14 de octubre, la Comandancia de la Policía Vial de Oaxaca de Juárez, implementará un operativo en las principales calles donde se encuentran instituciones de educación pública.

La titular del el Departamento de Educación y Capacitación Vial, María del Carmen Parra Hernández, exhortó a las y los conductores a respetar las señales de tránsito, no exceder el límite de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y cuidar de los niños, al vigilar que los menores de 10 años viajen en el asiento trasero del vehículo.

Asimismo, solicitó el apoyo y la comprensión de quienes van a dejar y traer a sus hijos a la escuela en vehículos particulares, para que despejen los accesos de los inmuebles, no se estacionen en doble fila y eviten aglomeraciones.

“Antes que los escolares desciendan de los coches, deben preparar su mochila, despedirse y asegurarse de llevar todo lo correspondiente, para evitar contratiempos a los demás conductores y conductoras”, subrayó.

Por otra parte, señaló que con el regreso a clases también se reanuda el programa de Promotores viales, mismo que forma parte de la campaña Seguridad vial, responsabilidad de todos.

La estrategia implementada por el Ayuntamiento capitalino, dijo, tiene el fin de promover la cultura vial y reducir los índices de accidentes automovilísticos, con la participación de padres y madres de familia de escuelas, quienes resguardan a los menores de edad en los horarios de entrada y salida de clases.

Lo anterior, explicó, previo a una capacitación teórica y práctica, “les enseñamos cuál es la forma correcta en que las y los estudiantes deben cruzar las calles, a restringir el paso de vehículos en la zona peatonal y a señalar las zonas de descenso para quienes se trasladan en vehículos particulares”.

Resaltó que este programa ha sido de gran utilidad, porque en cuanto se presentan algunas fallas en los señalamientos viales, los responsables de los infantes notifican a la autoridad de forma inmediata.

Por último dijo que en caso de que se presente algún accidente, las personas pueden reportarlo al número de emergencias 060 y 066.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial