Exhortan a patrones a pagar cuotas oportunamente, antes del día 19 de marzo para evitar multas

Pagar cuotas oportunamente
El 19 de marzo es el último día para el pago oportuno de las cuotas obrero patronales
* El pago permite asegurar las prestaciones médicas y sociales de los trabajadores

Oaxaca, Oax.- Con el fin de evitar la emisión de sanciones económicas a empresarios, la Delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a todos los patrones a cumplir con el pago de las cuotas obrero-patronales, dijo la titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza, María del Carmen Cabello Mares.

Por ello, agregó, se les sugiere acercarse a los módulos de información que el IMSS tiene en cada una de las cuatro subdelegaciones del Estado o en su defecto acceder a la página web del Instituto.

Las aportaciones de Seguridad Social están contempladas en el artículo 2 del Código Fiscal de la Federación cuya obligatoriedad de pago se establece en el artículo 31 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo el artículo 39 de la Ley del Seguro Social establece como plazo el día 19 de cada mes para la realización del pago.

Señaló que la importancia de dicho pago recae en la cobertura de los cinco seguros que ofrece el Seguro Social a sus afiliados: Enfermedades y maternidad, Riesgo de trabajo, Invalidez y vida, Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, Guarderías y prestaciones sociales.

El próximo 19 de marzo es el último día para el pago oportuno de las cuotas obrero patronales, a través del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) podrán generar sus archivos de pago y acudir cualquiera de las sucursales bancarias o bien enviarlos a través del portal electrónico de cada banco.

En caso de dudas o asesoría acudir a las subdelegaciones del IMSS, las cuales se localizan: en la ciudad de Oaxaca, en la calle de Armenta y López 821 en la colonia Centro; en Salina Cruz en la Carretera Transístmica sin número, esquina Puebla de la colonia Hidalgo Poniente; en Tuxtepec en la avenida 5 de Mayo 129; y en Santa Cruz Huatulco en la calle de Gardenia 1204, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial