Exhortan a prevenir enfermedades respiratorias por cambios bruscos de temperatura

* Recomiendan proteger cabeza, rostro y boca por el aire frío

México, DF.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal exhortó a la población a llevar a cabo medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, debido a los cambios bruscos de temperatura que se han registrado durante los últimos días en el Valle de México.

El titular de la dependencia, Armando Ahued Ortega, recomendó a la población abrigarse adecuadamente, protegiendo cabeza, rostro y boca para evitar la entrada de aire frío a los pulmones; acudir a vacunarse en cualquiera de los 220 Centros de Salud y tener especial cuidado y vigilancia en niños y adultos mayores.

En el deportivo “General Rodolfo Sánchez Taboada”, ubicado en la colonia Héroes de Padierna, recomendó a la población no automedicarse en caso de presentar alguna enfermedad derivada del cambio de temperatura y acudir al médico para ser diagnosticado correctamente.

En el marco de la campaña de esterilización y vacunación para perros y gatos “Sé un Dueño Responsable” en la delegación Tlalpan, informó por otra parte que a través de la implementación de los 25 quirófanos itinerantes que se pusieron en marcha desde enero pasado, se han realizado cinco mil 045 cirugías de esterilización a perros y gatos, y se han aplicado 18 mil 471 vacunas antirrábicas.

Ahued Ortega destacó que estas acciones coadyuvan a combatir un problema de salud pública como es la proliferación de perros y gatos callejeros, ya que son un foco de riesgo para la población a contraer enfermedades gastrointestinales, dermatológicas y oftalmológicas, derivado de la cantidad de heces fecales que son depositadas en la vía pública.

A la fecha se han visitado 11 jurisdicciones sanitarias que son Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Asistieron a este acto Maricela Contreras Julián, jefa delegacional en Tlalpan; Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del DF (SSPDF); José Jesús Trujillo Gutiérrez, director general de la Agencia de Protección Sanitaria del DF y Víctor Javier Kawas Bustamante, director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de los SSPDF.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial