Exhortan a secretarios estatales a declarar prioritario al turismo para mover la economía

Motor de la economía
Panel “Perspectivas del Turismo durante el sexenio 2012-2018”
* Presenta libro “La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles a 90 años de su fundación”

Zacatecas, Zac.- El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, exhortó a sus homólogos en todo el país a buscar la Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística en sus entidades, para fortalecer al sector y convertirlo en uno de los motores de la economía nacional.

En la LXXI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), destacó la importancia del decreto, recién publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, donde declara prioritaria a la actividad turística en la política capitalina, con lo cual reconoce al turismo como uno de los componentes estratégicos para el crecimiento económico, gubernamental y social de sus habitantes.

Durante su participación en el panel “Perspectivas del Turismo durante el sexenio 2012-2018”, el funcionario llamó a replicar la declaratoria y a sensibilizar a los legisladores estatales, para que decreten a la actividad turística como prioritaria en beneficio de cada una de las entidades y de sus prestadores de servicios, y convertir al turismo en un detonante para el desarrollo nacional.

De esta manera, dijo, la actividad turística podría ser potenciada, recibiría una reorientación dentro del desarrollo económico y posicionaría a cada uno de los estados como los destinos más visitados, a nivel local, nacional, latinoamericano, continental y mundial.

Consideró que juntos, congresos, Federación, estados, municipios y el DF, podrán llevar a cabo la modificación del Artículo 73 Constitucional, fracción XXIX K, y así insertar al turismo como una prioridad nacional y elevarlo a rango constitucional.

Durante el evento, Torruco Marqués presentó su libro “La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles a 90 Años de su fundación, 1922-2012”, donde se destaca la historia de la hotelería desde la época de los pochtecas y su desarrollo hasta llegar a nuestros días.

Asimismo, la gestión de cada uno de los 19 presidentes que han estado al frente de la Asociación, así como su biografía y los aportes realizados al turismo. El texto incluye material estadístico del sector con cifras hasta el 2011.

Al encuentro asistieron los secretarios de Turismo Rubén Reachi Lugo, de Baja California Sur; Christian Thome Hernández, de Durango; Fernando Olvera Rocha, de Guanajuato; Samuel Martín Ancona Salazar, de Yucatán; y Pedro Inguanzo González, de Zacatecas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial