Exhortan a tomar previsiones por disminución del agua en zona oriente de Iztapalapa, en el DF

México, DF.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informa que del 06 al 08 de diciembre la zona oriente de la delegación Iztapalapa resultará afectada por la suspensión parcial del abastecimiento de agua por trabajos de reparación que realizará la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Acueducto del Ramal Tláhuac.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la CONAGUA, notificó al Gobierno del Distrito Federal que realizará trabajos para sustituir 60 metros del Acueducto de 36 pulgadas de diámetro con lo que se disminuirá el caudal suministrado al Tanque La Caldera de los Ramales Tláhuac y Mixquic para la colocación de válvulas de seccionamiento.

El acueducto del Ramal Tláhuac ha registrado fugas causadas por la falla geológica que corre de oriente a poniente en los límites de Tláhuac y el municipio de Chalco Solidaridad, a la altura de la Avenida Eje 10 Sur esquina con Santa Catarina, Pueblo de Santa Catarina Yecahuitzotl.

Las colonias afectadas son: San Miguel Teotongo; Lomas de Zaragoza; Ixtlahuacan; Miravalle; Santiago Acahualtepec Pueblo; 1ª Sección de Santiago Acahualtepec; UH Ermita Zaragoza; UH Solidaridad; UH Colmena; UH Fuentes de Zaragoza; Pueblo Santa Martha Acatitla y Santa María Aztahuacán; Santa Martha Acatitla Norte; Apolocalco; Las Cruces; La Cañada; Ampliación Emiliano Zapata; Palmillas; Huitzico; El Edén; Monte Albán y El Salado.

Por lo anterior, el SACMEX implementa acciones tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en el turno matutino y se pone en marcha el programa de abastecimiento del líquido en pipas.

Es importante que los usuarios almacenen agua para sus necesidades básicas y adopten medidas extremas para el ahorro y uso racional, toda vez que el servicio se regularizará en la red hasta la noche del sábado 8 de diciembre.

En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos 56 54 32- 10 y 57 09 92 93, así como los de la delegación Iztapalapa: 56 40 12 64; 56 40 12 65 y 56 40 12 66.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial