Exhortan difundir validez de copia certificada de acta de nacimiento impresa en línea

Diputados del PRI
Piden difundir validez de la copia certificada del acta de nacimiento impresa en línea.

A Registro Civil de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Las y los diputados integrantes de la 63 Legislatura aprobaron exhortar a la Dirección General del Registro Civil del Estado de Oaxaca, para que difundan la validez de la copia certificada del acta de nacimiento impresa en línea.

El punto de acuerdo propuesto por los diputados del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal y Simón Carrera Cerqueda, explica que debido a los avances tecnológicos ahora se puede consultar e imprimir la copia certificada del acta de nacimiento vía Internet; misma que debe ser válida en la entidad si es presentada impresa en hoja blanca tamaño carta, ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionaron que el proceso de expedición de la copia certificada del acta de nacimiento resulta “engorroso” para quienes la solicitan en las diversas oficinas del Registro Civil, más en temporada de inicio a clases, ya que existen largas y numerosas filas de usuarios.

En su intervención, Vera Carrizal afirmó que en la página oficial del Gobierno del Estado se encuentra habilitada dicha función para la consulta e impresión del acta durante los 365 días del año y las 24 horas del día.

Indicó que este trámite traerá beneficios como la inmediatez y prontitud del servicio en la adquisición del acta de nacimiento, así como realizarlo desde cualquier punto geográfico del estado. De igual forma el usuario podrá dar seguimiento a su solicitud, conociendo el status que guarda en todo momento a través de Internet.

El diputado priista dijo que resulta necesario hacer uso adecuado de las tecnologías a nuestro alcance para facilitar y dotar de herramientas a la ciudadanía para una pronta respuesta a sus demandas de trámites administrativos y burocráticos; así como para una procuración pronta y expedita de la justicia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial