Exige Antorcha Campesina de Oaxaca autorización de obras sociales planteadas hace más de un año

Realiza Antorcha Campesina plantón
Demandan más de cien obras sociales y, entrega de apoyos para la vivienda a miles de oaxaqueños

Oaxaca, Oax., 10-nov-2015.- Centenares de integrantes del movimiento nacional Antorcha Campesina, provenientes de las diferentes regiones del estado, se manifestaron en el Palacio de Gobierno, en demanda de una audiencia con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, ante la falta de autorización de más de cien obras sociales y, entrega de apoyos para la vivienda a miles de oaxaqueños.

Marcos Vásquez Nicolás, líder antorchista en la región de la Costa, precisó que el motivo de la manifestación es ante la falta de oficios de autorización de más de cien obras entre las que destacan: agua potable, drenaje, pavimentación de calles, electrificaciones, techado de canchas, construcción de aulas, entre otras, así como entrega de cemento y lámina para el mejoramiento a la vivienda.

Lamentó que, a punto de terminar el 2015, no se hayan emitido los oficios de autorización correspondientes a las obras por parte de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, a pesar que, se ha cumplido tanto con la parte social como la técnica en cada uno de los proyectos.

Vásquez Nicolás cuestionó la actitud de la secretarías de Finanzas y de las Infraestructuras, pues los funcionarios de una y otra dependencia se culpan de la falta de solución, y las consecuencias la sufren miles de oaxaqueños, a quienes no se les han podido construir sus obras pese a que son servicios básicos y elementales a que todo mexicano tiene derecho.

Cabe mencionar que al cierre de la nota no habían sido atendidos, solo policías resguardan la entrada al Palacio de Gobierno e impedían el paso a los antorchistas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial