Exige Asamblea Comunitaria a Cué solución definitiva a conflicto en Eloxochitlán

Jaime Betanzos

Integrantes de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón, en la Sierra Mazateca, culparon de los hechos sangrientos del domingo 20 de marzo al presidente municipal, Manuel Cepeda Cortés, y exigieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo su inmediata intervención para la solución definitiva de esta nueva ola de agresiones.

En un comunicado señalan que una comisión de la Asamblea se trasladará hacia la ciudad de Oaxaca para denunciar estos hechos donde seis personas resultaron lesionadas y afirman que la Asamblea reorganizará a sus integrantes hasta encontrar una solución que satisfaga sus demandas que consiste en una integración justa del Cabildo.

A continuación el texto íntegro:

LA ASAMBLEA COMUNITARIA

CRONICA DEL 20 DE MARZO DE 2011

Hoy domingo 20 de marzo de 2011, los integrantes de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón en la Sierra Mazateca, después de lograr la liberación del compañero Jaime Betanzos Fuentes, recluido en el penal de Miahuatlán, Oax. durante casi un mes, y habiendo mostrado voluntad política para solucionar pacíficamente el conflicto poselectoral que sigue latente desde el pasado 14 de noviembre de 2010, sin respuestas que permitan la integración y acreditación legal de los integrantes de esta Asamblea Comunitaria al interior del Cabildo que representa el Sr. Manuel Zepeda Cortés como lo establece la minuta de acuerdos de fecha 30 de enero de 2011; Habiendo nombrado una comisión de ciudadanos para establecer un diálogo con el presidente municipal que se encontraba despachando en su oficina. Como a las 13:00 horas los ciudadanos se trasladaron pacíficamente al centro de la población para apoyar a su comisión y permaneciendo en el corredor municipal.

Durante el tiempo que transcurrió fueron aproximándose seguidores del presidente municipal, desatancando entre ellos: Vicente Zepeda Cortés, Vidal Zepeda Cortés, Venancio Zepeda Cortés, hermanos del actual presidente municipal, David Tello Delgado, su yerno. Venían con la intención de un choque violento contra la Asamblea cuya comisión integrada por 8 ciudadanos negociaba en la oficina del presidente municipal.

Aparecieron entonces entre los seguidores del presidente municipal gente con palos y tubos, gases lacrimógenos dispuestos a lastimar. La Asamblea permaneció en el corredor y luego escuchó los primeros resultados de la negociación. Como dichos resultados eran verbales, la asamblea exigió un escrito. De esta forma, la comisión subió nuevamente a dicha oficina. Entre tanto, los seguidores del presidente municipal empezaron a intimidar acercándose a los ciudadanos que allí permanecieron.

Como a las 2 horas de negociación, la comisión obtuvo resultados por escrito. Se estaba analizando el documento cuando se abalanzaron hacia la asamblea encabezados por los hermanos del presidente municipal: Vicente, Vidal, Venancio y Enrique y con palos, machetes, tubos, gases lacrimógenos y cohetes, empezaron a golpear a los compañeros, resultando gravemente heridos los siguientes ciudadanos: Rodolfo Guzmán Carrera, Jaime Jacob Betanzos Zepeda, Antonio Pérez Romero, Francisco Bautista Rodríguez, Camila Terán Cházarez, Genaro Vargas Terán.

Cabe hacer mención que el presidente municipal, en ningún momento intervino para calmar esta masacre, por el contrario desde el palacio, fustigó a su gente hacia la ciudadanía.

De estos hechos sangrientos, culpamos al gorila Manuel Zepeda Cortés, presidente municipal y exigimos a Gabino Cué Monteagudo, gobernador del estado su inmediata su intervención para la solución definitiva de esta nueva ola de agresiones.

Una comisión de la Asamblea se trasladará hacia la ciudad de Oaxaca para denunciar estos hechos La Asamblea reorganizará a sus integrantes para seguir hasta encontrar una solución que satisfaga sus demandas que consiste en una integración justa en el Cabildo.

josé

4 thoughts on “Exige Asamblea Comunitaria a Cué solución definitiva a conflicto en Eloxochitlán

  1. jajajjajaa de veras que se pasan esos de la foto son los verdaderos ratas los hermanos betanfuentez como no se los jodieron de verdad ese wey jaime el de lentes se devio de aver pudrido en la carcel ya si dinero es lo que quieren y sin trbajar q se pongan ah vender el culo si no saben hacer nada masque chingar del pueblo y aver por que no dicen aki que en el enfrentamiento jacobo betanzos llevava bimbas molotov ? y asi demuestarn el amor que segun le tienen a la gente umilde lansandoles bombas?? piquense el culo!!!!!!!!!!!!

  2. viva eloxochitlan!!!!!!!! y fuera las ratas del pueblo osea los de la foto estorban para el progreso del pueblo

  3. pintate el culo w antes de desir mamadas de los compas no seas un pendejo asi kl chingatu madre y toda tu raza puñales

  4. Fraternalmente
    Asamblea comunitaria de Eloxochitlàn de Flores Magon.??? malditos ustedes que con sus palabras intentan mentir al pueblo, no desesperes, al final la verdad siempre reluce, dices que ustedes son la mayoria y que Manuel no respeta los acuerdos ?? pues en donde estabas pendejo que solo mientes, la mayoria del pueblo eligio a Manuel como presidente, ese es el verdadero acuerdo del pueblo, nono hay mas, y tan facil como preguntarte entonces si Manuel no tiene el respaldo del pueblo por que chingaos sigue hoy año 2012 en la presidencia, facil ,, por que el es quien tiene el apoyo de su gente , de su pueblo ,y ustedes, Tu pinche Jaime, que pedo wey, ya no te pongas en el pecho el titulo de asamblea comunitaria, no tienes madre wey, al igual que los pedejos que te sigues, osea, que maman, el pueblo no esta con ustedes, y todos lo que lean esto sabran que no miento, ballan a ese pueblo y pregunten, Jaimito de mierda, haaa y tu hijito jacob betansos zepeda ,,, mira hasta zepeda es no?? y peleandote con tu tio manuel zepeda ,, (cual quier paresido con la realidad es mera coincidencia)) ya dile que no mame con sus bombitas que hace, y que avienta a la gente, acaso solo eso aprendio cuando estuvo fuera disque estudiando, pendejos, son tal para cual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial