Exige Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán cumplir acuerdos; advierten iniciar movilizaciones

Oaxaca.- La Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán acordó en sesión ordinaria tomar el palacio municipal, bloquear los accesos a la comunidad y trasladarse a la capital oaxaqueña ante la cerrazón del munícipe Manuel Zepeda Cortés para la integración de cinco regidores propietarios y dos suplentes emanados de la asamblea.

El vocero de la Asamblea Comunitaria, Alonso Nieto Guerrero, señaló que se trasladarán a la capital del estado en una caravana motorizada con 300 personas, donde instalarán un plantón hasta lograr el cumplimiento total del convenio o en su caso iniciar el procedimiento legal para la desaparición de poderes en esa demarcación.

A continuación el texto íntegro:

EN SESION ORDINARIA ACUERDA LA ASAMBLEA COMUNITARIA DE ELOXOCHITLAN TRASLADO MASIVO A LA CAPITAL DE ESTADO PARA REALIZAR PROTESTA EN PALACIO DE GOBIERNO

Comunicado

Ante la cerrazón y capricho del edil Manuel Zepeda Cortés de no dar cumplimiento el convenio celebrado el pasado 30 de enero del presente año en el antiguo palacio de gobierno, que consiste en la integración de cinco regidores propietarios y dos suplentes emanados de la Asamblea Comunitaria, en sesión ordinaria del pasado domingo trece de marzo, acordó tomar nuevamente el palacio municipal así como bloquear los dos accesos a la población, impedir cualquier acción por parte del edil y el traslado masivo a la ciudad de Oaxaca.

El vocero de la Asamblea Comunitaria, Alonso Nieto Guerrero, indicó que responsabilizan a los funcionarios de gobierno que de manera mañosa y premeditada en franco contubernio con Manuel Zepeda Cortés están manipulando el conflicto a conveniencia.

Señaló directamente a Raynel Ramírez Mijangos, quien por haber sido dos veces presidente municipal en San Juan Guichicovi, pretende poner su imagen como modelo para los municipios al mismo tiempo que sirve de esquirol.

Alonso Nieto Guerrero dijo que así como este funcionario hay otros que están trabando una solución al conflicto, aprovechando que la Secretaria General de Gobierno no tiene tablas para estos tipos de problemas.

Al no encontrar los funcionarios menores formas para hacer que el edil se siente a dialogar y sobre todo como autoridad municipal respete el convenio que firmó, se trasladarán a la capital del estado en una caravana motorizada con 300 personas, donde instalarán un plantón hasta lograr el cumplimiento total del convenio o en su caso iniciar el procedimiento legal para la desaparición de poderes en esa población.

El jueves por la mañana los habitantes de Eloxochitlán arribarán a la capital y aún se valora una caravana motorizada a la ciudad de México para realizar una huelga de hambre para evidenciar la falta de capacidad y voluntad de funcionarios estatales para solucionar el conflicto.

Por último el entrevistado dio a conocer que de no quedar superado el conflicto en el transcurso del presente mes, las festividades de Semana Santa serán suspendidas por no existir las condiciones de estabilidad social.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial