Exige diputado electo alto a feminicidios; condena asesinato de jovencita en Chind?a, Oaxaca

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Asunci?n Nochixtl?n, Oax.- El diputado local electo por el distrito XVI (Asunci?n Nochixtl?n), Jes?s L?pez Rodr?guez, conden? el asesinato de la jovencita de 15 a?os estudiante del bachillerato, Anabel Garc?a Garc?a, reportada como desaparecida el pasado mi?rcoles y encontrada muerta este s?bado entre las comunidades de San Juan Sayultepec y Santiago Tillo.

El legislador electo, quien apoy? a los familiares de la jovencita en su b?squeda, hasta la tarde de ayer cuando fue encontrado su cuerpo sin vida, calific? el hecho como un crimen aberrante.

L?pez Rodr?guez exigi? a las autoridades de impartici?n de justicia castigo para quien la poblaci?n se?ala como culpable del asesinato y violaci?n de la adolescente, de nombre Juan Manuel Gonz?lez Cruz, de 26 a?os de edad, quien a punto estuvo de ser linchado por los pobladores en Guadalupe Chind?a.

Ante tales hechos, el diputado electo se comunic? v?a telef?nica con la subprocuradora de Delitos contra la Mujer por Raz?n de G?nero, Iliana Hern?ndez G?mez, a quien le expres? su indignaci?n y exigencia de castigo ante tal crimen, mismo que dijo le dar? seguimiento hasta que pague por su crimen en caso de ser hallado culpable.

L?pez Rodr?guez tambi?n hizo el llamado a las comunidades y sociedad en general a frenar la violencia contra las mujeres que deriva en feminicidios. “Debemos como sociedad y comunidades frenar la violencia contra las mujeres, para con ello evitar que lo feminicidios sigan ocurriendo y por otro lado a las autoridades para que castiguen estos delitos y no sea la impunidad la causa de que se repitan”.

Asimismo, pidi? que se evite tomar justicia por propia mano, esto tras haber intervenido en el di?logo con los habitantes de Chindua para la entrega del sospechoso a quien ten?an retenido los habitantes que finalmente dieron una muestra m?s de confianza en las leyes entregando al se?alado al diputado para ser puesto a disposici?n de la Procuradur?a General de Justicia del Estado (PGJE), con quienes se firm? un acuerdo para que el se?alado sea castigado por su crimen.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial