Exige Morena investigar a Samuel Gurrión por utilizar el Congreso para campaña en favor de Ricardo Anaya

Presidenta de Morena Oaxaca
Exigió que se investigue por qué se utilizaron las instalaciones del Congreso del Estado de Oaxaca.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena, Nancy Ortiz Cabrera, exigió que se investigue por qué se utilizaron las instalaciones del Congreso del Estado de Oaxaca para hacer campaña en favor de Ricardo Anaya, como lo hizo el diputado Samuel Gurrión Matías, al ser presentado por las dirigencias del PAN, PRD y MC como su candidato a la presidencia del municipio de Oaxaca de Juárez.

En entrevista aseveró que este hecho, ocurrido el pasado lunes 5 de marzo, es una transgresión al marco legal electoral y una falta de respeto a la investidura del Poder Legislativo que, como institución, debe quedar al margen del proceso electoral 2018.

Ortiz Cabrera precisó que en estos momentos existe un periodo de intercampañas, por lo que no puede haber promoción hacia ninguno de los abanderados a la Presidencia de la República, es decir hubo una transgresión al marco legal electoral.

La utilización de la Sala Audiovisual del Palacio Legislativo y de recursos humanos y materiales con los que cuenta el Congreso local para un acto de campaña, debe de ser investigado por los institutos Nacional Electoral (INE) y Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a fin de deslindar responsabilidades.

Diversos medios de comunicación dieron amplia difusión a este acto y destacaron lo expresado por el diputado del Revolucionario Institucional (PRI), hoy postulado por los partidos Acción Nacional (PAN); de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia del municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con lo publicado en algunos periódicos, Gurrión Matías ofreció su compromiso “de dar todo para abonar al triunfo del candidato presidencial, Ricardo Anaya, quien –según expresó- es un político joven y gran líder, idóneo para ser el presidente que este país necesita”.

La presidenta de Morena en la entidad remarcó que con esa declaración, queda claro que el Congreso del Estado fue utilizado por Gurrión Matías en apoyo a la campaña proselitista de Ricardo Anaya.

“No es lo mismo expresar sus simpatías políticas en cualquier lugar, que en la sede del Poder Legislativo de Oaxaca, Gurrión Matías se quiso pasar de listo, pero ello implicó una transgresión, cuya responsabilidad debe de ser investigada por las autoridades electorales y judiciales a fin de deslindar responsabilidades”, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial