Exige PRD a órganos electorales cumplir con sus obligaciones

Oaxaca.- “El proceso fue manipulado y ha quedado demostrado, están las pruebas al alcance de quien las quiera consultar, exigimos al Instituto Federal Electoral (IFE) que deje de ser omiso, que , aplique la ley y anule la elección presidencial, ya que está plagado de inconsistencias”, precisó Víctor Báez Ceja, presidente del PRD en Michoacán.

El dirigente partidista condenó que el PRI, insista en regresar al poder para sumir al país en más pobreza, desigualdad, inseguridad y privilegios para unos cuantos, “compraron millones de votos, manipularon y vulneraron la democracia de México, la ciudadanía está indignada, incluso priistas que se dieron cuenta del engaño del que fueron víctimas”.

Después del anuncio que hiciera Andrés Manuel López Obrador pidiendo la anulación de la elección presidencial, Víctor Báez recordó que el abanderado izquierdista está actuando apegado a los medios legales, ya que fue violado el artículo 41. El IFE tiene que apegarse a derecho”, precisó.

Asimismo sostuvo que la gente ha demostrado su descontento con el resultado electoral; hay pruebas de la compra de votos e irregularidades en que incurrió el PRI para llevar a su candidato al triunfo.

Por eso el PRD en Michoacán mantiene su postura de respaldar hasta las últimas instancias a nuestro candidato presidencial, y “queremos que el IFE cumpla con su obligación, la gente también espera que dé la respuesta adecuada, porque es claro que hay elementos para anular la elección, está el Sorianagate, las transacciones financieras con empresas fantasmas que incluso no se descarta que sea producto de lavado de dinero. El IFE y la FEPADE tienen elementos para anular la elección”.

Así pues, Víctor Báez exigió al Instituto Electoral demostrar que es un órgano ciudadano investigando a fondo lo que está ocurriendo y tomando en consideración las pruebas que ofreció el candidato presidencial y los ciudadanos, quienes también han hecho públicas por diferentes vías.

“Está evidenciado. Esta elección fue inducida y generó la coacción del voto. Vulnera la Constitución y lo establecido en el artículo 41: elecciones libres”, precisó Báez al advertir que el PRD en Michoacán está pendiente del tratamiento que los órganos electorales den a este caso.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial