Exige PRD frenar intervención de EU en México a Calderón

• Denuncia PRD control de Estados Unidos, en espionaje del país, a través de sus agencias de inteligencia con el pretexto de coadyuvar en la estrategia de combate al narcotráfico
• “Inadmisible la subordinación del gobierno mexicano con Estados Unidos”: Carlos Sotelo
• Acusa Mónica Soto que Ley de seguridad nacional pretende desaparecer a los humanos y reivindicar a las instituciones colapsadas por la corrupción
• “México debe ser un país soberano, con políticas públicas que sean para y en beneficio de sus ciudadanos”: Frente Nacional Patria Para Todas y Todos

Integrantes de diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) integradas en el Frente Nacional Patria Para Todas y Todos, clausuraron simbólicamente la Oficina Binacional de Inteligencia (OBI) del Plan Mérida, ubicadas en la ciudad de México. Esto, en señal de protesta por el intervencionismo del gobierno de los Estados Unidos de América sobre temas de la seguridad de México.

Durante este acto pacífico, el Senador Carlos Sotelo, acompañado por los secretarios de Equidad y Género, y Derechos Humanos del PRD, Mónica Soto Elízaga y Luciano Borreguín González, respectivamente; así como de Camilo Valenzuela y Saúl Escobar, militantes de este instituto político, criticó el hecho que Estados Unidos, a través de sus agencias de inteligencia, controle el espionaje en el país, con el pretexto de coadyuvar en la estrategia de combate al narcotráfico, implementada por Felipe Calderón.

En este sentido, señaló que se trata de una protesta ciudadana, con el objetivo de que la injerencia de ese país cese, y México recupere su soberanía, “que el país deje de ser intervenido, es inadmisible la subordinación del gobierno mexicano con Estados Unidos”, criticó.

El Senador que esta guerra, tiene como propósito afianzar los intereses geopolíticos de la Unión Americana en México; con el petróleo, empresas y recursos naturales, mismos que son considerados estratégicos para la seguridad nacional del vecino del norte; mientras que el territorio mexicano –dijo- se ha convertido en el protectorado de los estadounidenses, con su Ejército, Marina y Policía Federal.

Añadió, que es desde estas oficinas (que fueron selladas simbólicamente con cartulinas), se diseñan los programas de certificación para los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional, de Marina, y de Procuraduría general de la República.
“Agentes extranjeros califican la capacidad técnica y profesional de militares y policías, desde ahí operan y evalúan paso a paso la lucha contra en el narcotráfico en México”, fustigó.

En su oportunidad, la Secretaria de Equidad y Género del PRD, Mónica Soto Elízaga, explicó que la guerra emprendida por el gobierno de Felipe ha dejado más de 50 mil muertos entre nacionales y migrantes, miles de desaparecidos y la ley que impera es del pago de piso a las organizaciones del crimen organizado, así como a funcionarios de los gobiernos federal y estatal.

“Urge un freno a la descomposición y a la entrega de la soberanía a un gobierno extranjero que vela por sus intereses”, insistió la secretaria del PRD.

En este contexto, Soto Elízaga exhortó a las fuerzas políticas del país, así como al Congreso de la Unión, a atender la discusión del Dictamen a la Ley de Seguridad, puesto que es erróneo y posee rasgos de inconstitucionalidad, ya que busca “desaparecer a los seres humanos y reivindicar a las instituciones colapsadas por la corrupción”, explicó.

Además, dijo que debe celebrarse un pacto social-político para enfrentar la crisis de seguridad y violencia.

Ante estas circunstancias, el Frente Nacional Patria Para Todas y Todos respaldaron la creación de una Comisión de la Verdad, de la Paz y la Reconciliación, así como la promulgación de una Ley de Víctimas que rescate la identidad, memoria y derechos de los más de 50 mil asesinados a consecuencia de la guerra de Calderón, así como federalizar la desaparición de personas, con una ley general en contra de Lesa Humanidad.

Los integrantes de este frente nacional, reiteraron su apoyo a las acciones emprendidas por el movimiento, encabezado por el poeta Javier Sicilia, principalmente en la petición al Congreso de la Unión, de priorizar la seguridad para las personas y no solamente para las instituciones del Estado.

Por ello, también convocaron al PRD, dirigentes, militancia y simpatizantes a respaldar este proceso para la generación de un pacto político nacional y enfrentar esta emergencia, derivada de una guerra absurda que responde a los intereses de estratégicos del gobierno de Estados Unidos.

“México debe ser un país soberano, con políticas públicas que sean para y en beneficio de sus ciudadanos”, refirieron.

Por último, informaron que continuarán estas acciones políticas, legislativas y sociales en defensa de la soberanía del país, hasta que México recupere su autoridad ante Estados Unidos, y éste deje de entrometerse en la política interna del país.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial