Exige senador Isidro Pedraza indemnizar a víctimas de “Ingrid” y “Manuel”

* A más de un año de los desastres, comunidades afectadas de Guerrero no han recibido respuesta de los distintos órdenes de gobierno, advierte legislador del PRD
* Urge reubicación de afectados; existen fraccionamientos que ya no se pueden habitar

México, DF., 13-jun-2015.- A más de un año de los desastres ocasionados por los ciclones “Ingrid”, en el océano Atlántico, y “Manuel”, en el Pacífico, algunas comunidades afectadas de Guerrero no han recibido respuesta por parte de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, afirmó el senador Isidro Pedraza Chávez.

Tomando en cuenta que la mayor parte de la población afectada vive en condiciones de pobreza, expresó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es necesario que las autoridades intervengan, con el propósito de que se indemnice y reubique a los afectados, y para que cuenten una vivienda digna y decorosa.

En un punto de acuerdo que se turnó la Primera Comisión de la Permanente, Pedraza Chávez propuso exhortar a la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero para que cumpla con la indemnización a las víctimas de las inundaciones y deslaves generados por “Ingrid” y “Manuel”, ubicadas en la zona diamante de Acapulco.

Refirió que tras el paso de ambos fenómenos climáticos se declaró emergencia en diversos municipios, entre estos Acapulco, donde las lluvias desbordaron el río La Sabana que inundó miles de casas y 18 fraccionamientos causando daños materiales, de vivienda y estructurales.

Entre las colonias afectadas se encontraron las localizadas en la zona oriente: Luis Donaldo Colosio Murrieta, Cesca, Rinconadas Villa Paraíso, Frente Nacional, Marian Diamante, Gaviotas y La Marqueza, entre otras.

De acuerdo con el dictamen de Protección Municipal, agregó el legislador del PRD, estos fraccionamientos ya no se pueden habitar, pues las inundaciones reblandecieron su estructura metálica y los materiales de construcción.

Debido a esta situación, en octubre de 2013, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que serían reconstruidas las viviendas que se perdieron en todos los estados del país afectados por “Ingrid” y “Manuel”.

La Secretaría de Desarrollo Social comenzó a realizar acciones para indemnizar a los afectados, pero, enfatizó Isidro Pedraza Chávez, los habitantes de estas colonias, en Acapulco, no tuvieron respuesta alguna sobre su situación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial