Exige Ubisort al gobierno esclarecer asesinatos en la zona Triqui

La organización que preside se declara limpia de culpa ante los hechos violentos
Recordó al gobierno del estado que debe comenzar a trabajar con las promesas de campaña en la zona más marginada de la Mixteca.
Categóricamente y de cada uno de los hechos violentos que se han registrado en la zona Triqui se deslindo el líder de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Rufino Juárez Hernández, tras el reciente incidente donde perdió la vida un activista del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

Ante la reciente ejecución de Julián Ramírez Martínez, quien era profesor en una primaria de la zona escolar de Llano Nopal y militante del MULT, el líder de la Ubisort exigió al gobernador Gabino Cué Monteagudo dar con los responsables y revisar los casos de los líderes muertos durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Tajante, subrayó que la organización que preside se declara limpia de culpa ante los hechos violentos y se suma al reclamo de los habitantes de San Juan Copala para otorgar seguridad en la zona, privilegiando en todo momento el dialogo como primer instancia en búsqueda de la paz.

Enfatizó que es urgente que el nuevo gabinete de gobierno atienda el problema de la violencia, además de velar por las garantías sociales de la comunidad con el objetivo de iniciar con la apertura de los centros educativos, además de algunos espacios dedicados a la salud y algunos otros que generen el desarrollo social en la zona.

Juárez Hernández consideró necesario iniciar con los trabajos de negociación con todos los involucrados del caso Copala encabezados por los líderes de las diferentes organizaciones, buscando el pacto social que demanda la zona Triqui.

Recordó al gobierno del estado que debe comenzar a trabajar con las promesas de campaña en la zona más marginada de la Mixteca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial