Exige viuda castigo a culpables por muerte de su esposo, en Oaxaca

Su muerte ocurrió por haber gritado consignas al gobernador

Con motivo del cuarto aniversario luctuoso de José Jiménez Colmenares ocurrida el 10 de agosto del 2006, su viuda Florina Jiménez Lucas realizó este martes un ayuno, que concluirá a las 14:00 horas.

En entrevista recordó lo vivido aquel 10 de agosto durante una marcha que realizaba la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) rumbo al Canal 9 y recalcó que fueron policías preventivos los que asesinaron a su esposo.

Destaco que su muerte fue producto del altercado que su difunto esposo tuvo con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, luego de que le gritara consignas en un evento político el 2 de julio de ese mismo ano.

Por ese motivo, agregó, “el día de hoy exijo con este ayuno justicia para la muerte de mi marido”.

Exigió que se castigue a los culpables y que al gobernador del estado se le  realice un verdadero juicio político y no una farsa “como la que esta planeando la presente Legislatura del Estado”.

Asimismo se instalo un módulo de denuncia el cual es atendido por familiares y  amigos de los desaparecidos, asesinados y presos políticos de Oaxaca.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial