Exigen al Gobierno de Oaxaca intervención por bloqueo que afecta paso hacia Hierve el Agua

Impiden paso hacia Hierve el Agua
Acusan oportunismo de subsecretario del Trabajo, Jaciel García Ruiz
* Acusan oportunismo de Jaciel García Ruiz que protesta por desaparición de adolescente

Villa de Mitla, Oax.- Locatarios y vecinos de San Lorenzo y Roaguia hacen un llamado al gobernador Gabino Cué Monteagudo ante el bloqueo que mantiene hacia Hierve el Agua un grupo de personas encabezadas por Jaciel García Ruíz, subsecretario del Trabajo y aspirante a ocupar nuevamente la presidencia de Mitla, ante la desaparición de la adolescente Elizabeth Martínez Cruz.

Desde la mañana de este sábado pobladores de la comunidad encabezados por García Ruíz decidieron bloquear la autopista Oaxaca-Región Mixe a la altura de la presa de Mitla para exigir se agilice la búsqueda de la joven desaparecida.

Aún a sabiendas que la familia ya había levantado la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros, García Ruiz está empeñado en no levantar el bloqueo que afecta a las poblaciones de Xaaga, San Lorenzo Albarradas, San Isidro Roaguia y San José del Paso, entre otras, que afecta a centenares de turistas que han quedado varados por horas esperando visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua.

El descontento de estas comunidades con García Ruíz es que se supone que como abogado que es debe saber que el bloqueo de una vía de comunicación es un delito federal y por lo tanto debe dejar que las instancias correspondientes hagan su trabajo y no entorpecer las investigaciones.

“Ya estamos hartos de bloqueos, no es posible que en plena temporada vacacional nos hagan esto”, manifiestan locatarios y vecinos de San Lorenzo y Roaguía quienes ven afectada su economía por este bloqueo.

Hacen el llamado al Gobernador del Estado para que tome de inmediato cartas en el asunto, es lamentable lo que le sucedió a la familia pero no por un capricho de alguien que quiere hacerse notar va a venir a perjudicar a comunidades enteras y más al turismo que visita esta zona por las vacaciones de Semana Santa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial