Exigen boicotear el Año de México en Francia por caso Cassez

La francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años por el delito de homicidio.
La francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años por el delito de homicidio.
PARÍS, FRANCIA.- Las autoridades galas se unieron a la petición de la familia de Florence Cassez –quien purga una condena de 60 años por secuestro en México- y pidieron a sus ciudadanos boicotear las más de 300 actividades que se tienen programadas los próximos meses, dentro del Año de México en Francia.

Sin pedir la cancelación del evento, la ministra de Relaciones Exteriores, Michelle Alliot-Marie, enfatizó que personalmente boicoteará todos los eventos que integren el programa del Año de México en Francia.

“No se trata de cancelar, pero es evidente que no participaré en ninguna de esas manifestaciones. Es una oportunidad para que los franceses expresen lo que piensan de la situación (en torno al caso Cassez)”.

El pasado 10 de febrero, el séptimo Tribunal Colegiado en materia penal con sede la ciudad de México le negó a Florence Cassez el amparo que solicitó en contra de la sentencia de 60 años de prisión que cumple por el delito de secuestro.

Ante ello, Martine Aubry, líder del Partido Socialista -principal partido de oposición-, y alcalde de Lille, ciudad del norte de Francia, pidió a todas las municipalidades socialistas que cancelen todo acto relacionado con el Año de México en Francia.

Como primera medida, Lille ordenó el viernes suspender la exposición Estampas, calaveras, etcétera, una muestra que incluye grabados de José Guadalupe Posada y que se había inaugurado el jueves en el espacio cultural de Lille, Espace Carré.
Pese a ello, otras voces demandaron diferenciar entre el caso Cassez, relacionado con el sector judicial, y el resto de las relaciones bilaterales, en particular las del ámbito cultural.

“Por una parte está México, sus artistas y su patrimonio. Por la otra está el Estado. Presentar a través de este evento, el Año de México, a los artistas y al patrimonio es noble y legítimo”, opinó el ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand.

admin

2 thoughts on “Exigen boicotear el Año de México en Francia por caso Cassez

  1. hay cielos por que pelear por una criminal no entiendo de verdad es como si uno luchara por el crecimiento de un cancer, México deberia enviarle su criminal a Francia, nos cuesta dinero de nuestros impuestos mantenerla, es mas importante ahora el tratar de sacar los negocios adelante ya que ningun mugroso partido de los que nos gobierna hace nada al respecto, entre Calderon que no hace nada por la empresa y cuando quiere hacer algo nuestros diputados y senadores del pri y prd no lo dejan trabajar y quieren que siga el narcotrafico, nadie ayuda al trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial