Exigen castigo para homicidas de activistas

Exigen castigo para homicidas de activistas
febrero 27 19:53 2011 Imprimir esta nota

Activistas oaxaqueños exigieron al gobierno de Gabino Cué la detención y castigo de los responsables del asesinato de Alberta Cariño ocurrido en abril de 2010, ultimada mientras participaba en la caravana humanitaria que pretendía ingresar a la zona triqui de San Juan Copala.

La fémina pereció luego de ser alcanzada por disparos de arma de fuego, en el momento que el contingente atravesaba el paraje conocido como La Sabana, recordó del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos A.C (Cactus).

Oscar González, integrante de la organización, sostuvo que hay señalamientos directos y siguen sin proceden contra los responsables del crimen donde también perdió la vida el Finlandés Jyri Antero Jaakkola.

Frente al campamento de denuncia que tienen las mujeres triquis del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente a un costado de la entrada principal del Palacio de Gobierno de Oaxaca, pidieron respuesta del gobernador Gabino Cué.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*